MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo corrido de este año, el desempleo en el país aumentó de forma consecutiva y en septiembre llegó a 10,2%
Un estudio de TransUnion reveló que, durante el tercer trimestre de 2019, 13,4 millones de colombianos tenían al menos un servicio financiero asociado a créditos de consumo, 4,4% más que los 12,4 millones de personas reportadas en el mismo periodo de 2018.
De ese número, los consumidores con créditos de libre inversión presentaron la mayor variación, con 10%, seguidos de los poseedores de tarjetas de crédito (6%), vivienda (4%), y vehículos y libranzas (ambos con 1%).
En esa misma línea, la originación de nuevos préstamos de libre inversión aumentó 23%; las tarjetas de crédito, 17,6%; los préstamos vehiculares, 11%; y los hipotecarios, 3%.
Para Virginia Olivalle, gerente de investigaciones de TransUnion, “es importante rescatar el crecimiento generalizado de nuevos créditos y saldo, teniendo en cuenta los retos macroeconómicos del país. Este crecimiento es una buena señal”.
La analista concluyó que el “crédito de consumo se confirma como el motor del mercado de crédito en Colombia” porque los saldos de estos productos también crecieron.
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo