MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisión inicial era por $60.000 millones en caso de sobredemanda. Dicha cifra hace parte de un cupo global de $160.000 millones
Este jueves, Credivalores adjudicó $52.900 millones en bonos ordinarios luego de que recibiera una sobredemanda por 1,5 veces el valor inicial, el cual era de $35.000 millones con la posibilidad de colocar $25.000 millones para un total de $60.000 millones.
Esta emisión cuenta con una garantía parcial del Fondo Nacional de Garantías (FNG) hasta de 70% del valor global del lote de colocación, autorizado hasta por $160.000 millones.
Esta primera oferta se llevó a cabo en el segundo mercado a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y contó con una sola serie a tres años, con una tasa de 9,10% efectivo anual E.A.
Los recursos de la colocación de este primer lote de la emisión de bonos ordinarios de Credivalores le permitirán a la entidad apoyar el crecimiento de su operación en Colombia financiando los desembolsos de los créditos de libranza y de tarjeta de crédito, entre los segmentos de ingresos medios y bajos de la población utilizando canales de colocación digitales, los cuales al cierre de junio representaron 84% del total de las colocaciones.
Al cierre del primer semestre del año, la cartera de créditos de Credivalores ascendió a $1.76 billones, principalmente en créditos de libranza, los cuales representaron el 49% de la cartera con un enfoque en empleados públicos y pensionados a través de la integración totalmente digital con los convenios que representan el 80% de las colocaciones de créditos de libranzas.
En su momento, el líder de la compañía, David Seinjet, le contó a este diario que iniciaron con dicha herramienta de apalancamiento en 2014, cuando comenzaron el programa de emisión de notas comerciales a tres años en los mercados internacionales a través de un sistema que se conoce como euro commercial paper program. Sobre este programa hemos hecho cerca de 17 emisiones por US$390 millones.
"Para darle diversificación a nuestra estrategia de fondeo, comenzamos con la emisión de bonos bajo estándares de sofisticación y bajo el cual emiten compañías como Ecopetrol, Argos y Grupo Aval. Sobre estos hemos hecho dos emisiones que suman actualmente US$625 millones", destacó.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A