MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las criptos como el bitcoin y el ethereum son conocidas como monedas digitales descentralizadas y que no se encuentran reguladas
Bienvenidos a Criptowallet. Recuerde que esta no es una recomendación de inversión y todo lo que se diga aquí busca que tome decisiones lo mejor informado posible. Ahora sí, comencemos.
Hace poco, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, habló de la posibilidad de emitir una moneda digital que hagas las veces de peso colombiano. ¿El objetivo? Facilitar las transacciones vía internet y encontrar otros métodos de pago que hagan mucho más eficiente el sistema, pero ¿en qué se diferencian este tipo de activos de criptomonedas como el bitcoin o el ethereum?
En sentido estricto, esas monedas de las que hemos hablado acá son conocidas como monedas digitales descentralizadas, que no se encuentran reguladas, ni vigiladas y las puede negociar quien quiera sin mayores limitaciones.
En contraste, aquellas que son emitidas por los bancos de cada país son conocidas como centralizadas y buscan replicar el valor de un billete físico, acabando con el efectivo sin dejar vacíos legales ni transaccionales por el camino. De hecho, su implementación permitiría tener un mayor control y trazabilidad del dinero.
Hasta el momento, 105 países están explorando la emisión de monedas digitales centralizadas, que representan 95% del PIB mundial. Por ahora, solo 9% se ha aventurado en este mundo y donde además destacan naciones como Nigeria, Jamaica, Suecia, Ucrania. En América Latina destacan algunas naciones como El Salvador y Argentina con la adopción de otras opciones.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá