MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a una demanda mundial que crece, la Opep+ dijo esta semana que seguirían en la senda de aumentar gradualmente la producción
En medio de la crisis energética global que ha ayudado al gas a alcanzar máximos históricos y ha llevado a China a exigir una mayor producción de carbón, los precios del crudo se han visto beneficiados. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió más de 4% a US$79,83 el barril, mientras que el petróleo de la referencia europea Brent aumentó 4,32% a US$83, para luego descender levemente.
Pese a una demanda mundial que crece a medida que la actividad económica se recupera de los mínimos de la pandemia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) dijo esta semana que seguirían en la senda de aumentar gradualmente la producción.
Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos dijo que estaba vigilando los mercados energéticos, pero no anunció medidas inmediatas para bajar los precios, como una liberación de las reservas estratégicas de petróleo, lo que apoyó aún más la subida del mercado.
A este hecho se suma la llegada del otoño y el invierno, dos épocas en las que la necesidad de combustible y otras materias primas aumenta regularmente.
Edward Moya, analista de mercados de Oanda, aseguró que “se está prestando mucha atención a la producción de EE.UU. y los comerciantes de energía deben recordar que, bajo la administración de Joe Biden, la producción verá un alza limitada”.
El experto agregó que el secretario de Energía sabe que debe liberar las reservas cuando el repunte del precio del petróleo se salga de control, pensando especialmente en la época más dura de fin de año.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales