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Y es que tener unas vacaciones sin contratiempos financieros va más allá de definir un destino con antelación y aprovechar las promociones que hay, sobre todo, en las plataformas de internet.
1. Presupuesto-Plan de ahorro
Según explicó Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop, lo recomendado es hacer un plan de ahorro para el viaje. “Ojalá a través de un ahorro programado que ofrecen entidades financieras, con el que recibir una rentabilidad”.
2. el Crédito como otra opción
Si ya no hizo lo anteriormente sugerido, es decir el ahorro programado, piense en el crédito. Pero eso sí, esté atento a esta regla: la cantidad a solicitar siempre debe ser una proporción menor en relación con el costo total y debe buscar las tasas preferenciales. “Lo recomendado es que en un viaje se use entre 70% y 80% de ahorros y un máximo del 30% de recursos de crédito”, indicó Chavarro.
Según estadísticas de Anato, 58% de los colombianos usa la tarjeta de crédito para financiar las vacaciones de Semana Santa, frente a 34% que usa el efectivo, 6% financiación con agencias y 2% la tarjeta de débito.
“La tarjeta de crédito no es un dinero extra. Se debe llevar un registro de los gastos y ajustarnos al presupuesto previsto. Es vital calcular y planear nuestros gastos comunes porque en los siguientes meses se incrementarán”, comentó el vocero.
3. Gastos diarios
Otra de las recomendaciones es que en vacaciones no se gaste más de la mitad de sus ingresos mensuales o 5% de los ingresos anuales. “Si quiere hacer un viaje más costoso debería ahorrar un año y al siguiente hacer el viaje, pero ojalá en ningún caso supere los límites antes mencionados”, indicó Chavarro.
4. Viajes internacionales
Si usted es de los que saldrán del país, recuerde estar atentos a las tasas de cambio. “Hay que ser precavidos para comprar tiquetes, hospedaje y cambio de moneda en sitios conocidos y en el momento que las monedas extranjeras se encuentren a bajo precio”, concluyó el gerente.
((Lea:Viaje con un dólar a $2.988 en la próxima Semana Santa))
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones