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En los últimos tres años han invertido US$25 millones en la plataforma
Toda su información crediticia y de pagos está centralizada en DataCrédito Experian, una central de información crediticia que tienen presencia en Colombia. Y aunque anteriormente los colombianos le temían a la frase “reportado en Datacrédito”, poco a poco han entendido la importancia de tener un historial que permite que los bancos saber si es viable o no otorgar para otorgar un préstamo.
Empoderar al ciudadano es uno de los principales objetivos de la entidad, y por eso Eric Hamburger, presidente de la compañía en Colombia, habló con LR sobre los proyectos que lanzarán en innovación tecnológica, la cifra que ha invertido y el comportamiento crediticio de los colombianos.
DataCrédito está impulsando el desarrollo tecnológico, ¿cuánto están invirtiendo?
Las personas en la medida que tienen mayor acceso a un crédito tienen una vida mejor, generan más empleo, y las empresas y la sociedad como un todo se desarrolla. Siendo destacados nuevamente por Forbes por nuestra innovación, hemos invertido US$800 millones en el mundo para avanzar en estos temas y estar a la punta en innovación.
Durante los últimos tres años hemos invertido en Colombia US$25 millones en una nueva plataforma para llevar nuestras capacidades tecnológicas, y hay que tener en cuenta que nuestra inversión anual para estas plataformas es de más de US$10 millones.
¿Cuáles son los nuevos productos que tienen preparados para el país?
Un nuevo producto que vamos a lanzar en tres meses, y que está pensado en esos accesos a créditos que son impulsivos, es una nueva tecnología llamada ‘Text to credit’ la cual consiste en que por medio de un mensaje de texto se aprueba o no un crédito para comprar en ese instante, pero solo somos el habilitador. A finales de este año también lanzaremos otros productos como ‘Click to credit’ y una plataforma de monitoreo para la protección de la identidad.
Dentro de otras soluciones que tendremos para este año para ayudar al ciudadano directamente estamos desarrollando un servicio, que va a venir en los próximos meses, que da la posibilidad de negociar la deuda gratuitamente por medio de un aplicativo móvil. Acá la persona puede acceder a todas las deudas pendientes que están vencidas. Y el segundo desarrollo es un marketplace de créditos de bajo monto inmediatos. Todas estas soluciones estarán listas a finales del año.
¿Los colombianos siguen teniendo miedo a DataCrédito?
Se debe entender que lo que hacemos nosotros, como central de riesgo, es recolectar toda la información de los ciudadanos, pero es tanto positiva como negativa, y eso lo entregamos a las entidades financieras. Creo que la gente hoy está entendiendo más que no es un problema estar en DataCrédito, y al contrario es un beneficio porque entre más información tiene la entidad para tomar una decisión, mejor es el acceso a ese tipos de herramientas.
¿Cuáles son los consejos para tener un buen score?
Si un usuario es juicioso y hace una buena planeación y no se cuelga, tendrá una buena reputación. Otro de los aspectos importantes es tener un buen comportamiento en los pagos y finalmente ser conscientes del historial crediticio.
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