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El fallo proferido indicó que Davivienda realizó cobros contrarios a la Ley de Protección al Consumidor, de acuerdo con el portal de participación ciudadana del Gobierno Salvadoreño, Transparencia Activa.
Así pues, el banco deberá devolver dicho monto a sus clientes del país centroamericano, debido a recargos por inactividad de las cuentas de ahorro con saldos iguales o mayores a US$25, en el periodo entre diciembre de 2005 y octubre de 2006. La sentencia también señaló que durante el mismo período, el banco efectuó cobros ilegales en concepto de comisión por manejo de cuentas de ahorro.
Al cierre de 2014, los activos totales del banco en El Salvador alcanzaron US$2.094 millones, 3 % más que lo reportado en el 2013, según datos de la entidad.
Los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González firmaron la sentencia y estipularon que la Sala emitirá las resoluciones de seguimiento que sean necesarias para verificar el cumplimiento del pago de la multa y las devoluciones que debe realizar el banco.
LR consultó a las directivas del Banco Davivienda, que indicaron que están “evaluando el tema de la multa” y se pronunciarán cuando el departamento jurídico de una respuesta.
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