MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo de la entidad financiera, según detalló la agencia de noticias Reuters, es ofrecer papeles a siete años a una tasa fija y a ocho años a un rendimiento del Índice de Precios al Consumidor más un margen adicional.
En un análisis posterior, la comisionista Casa de Bolsa consideró que habrá una “elevada demanda” de esta emisión debido a “la baja negociación que se ha presentado en el mercado de deuda corporativa durante lo que va corrido del año”.
La entidad consideró además que los títulos en tasa fija mantendrán su atractivo, debido a que el mercado está esperando que el Banco de la República continúe en la senda que inició de bajar la tasa de interés durante los próximos meses y que la ubique entre 6% y 6,5%.
“Los títulos en IPC continúan siendo una alternativa de inversión para diversificar portafolios. Adicionalmente, pueden evaluarse rotaciones para noviembre-diciembre de este año, una vez que la inflación tenderá al alza durante el segundo semestre del año por la base estadística en contra (inflaciones mensuales bajas de 2016)”, agregó Casa de Bolsa en su informe.
Por último, la comisionista recordó que estos serían los últimos títulos subordinados, ya que la Superintendencia Financiera sacó una nueva regulación en la que a partir de 2018 “hay que emitir bonos híbridos a cambio de los hoy subordinados”.
((Lea: Banco Davivienda emitirá bonos hasta por US$137,3 millones en mercado local))
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’