.
BANCOS

Davivienda lanzó UXplora, un modelo de aprendizaje digital para sus colaboradores

jueves, 12 de agosto de 2021

Coursera, Crehana y Platzi son algunos de los aliados de la entidad para el desarrollo de esta plataforma

Lina Vargas Vega

Davivienda lanzó UXplora, el primer modelo de aprendizaje 100% digital liderado por un banco colombiano, para su desarrollo la entidad buscó alianza con Territorium, Coursera, Crehana, Data Camp, Udacity, Platzi, EDX , BSR , para brindar a 17.000 funcionarios y proveedores de Colombia y Centroamérica alternativas para complementar sus estudios, potenciar aprendizajes, certificarse para ser más competitivos y crecer en diversas áreas de la entidad mientras trabajan.

El ecosistema digital, brinda un plan de estudios acorde a las necesidades e intereses del empleado, su área y la organización; tiene con contenidos y certificaciones que acreditan su desarrollo profesional, avaladas por instituciones reconocidas en el mundo.

El programa es accesible desde cualquier dispositivo móvil y a cualquier hora. Las personas pueden potenciar sus conocimientos a través de temas propios del negocio específicos como mercadeo, comunicaciones, analítica, administración, comercial, tecnología, transformación, talento humano, manejo de crisis y riesgos entre otros.

“Davivienda estaba preparada para afrontar este desafío que trajo el covid-19, comenzando desde casa; desde su cultura interna, la que ha sido su bandera desde hace más de 50 años, y bajo su premisa de enriquecer la vida con integridad, sus más de 17.000 funcionarios de todas las regiones de Colombia y Centroamérica, hoy cuentan con un modelo de aprendizaje único, nativo digital, disruptivo y diferencial en el mundo educativo corporativo llamado UXplora que quiere aplicarse a otras organizaciones y empresas en Colombia y la región", señaló Martha Luz Echeverry, vicepresidente de Davivienda.

La navegación en este ecosistema es muy intuitiva y sencilla, concentrando todos sus servicios y atributos en un solo espacio, como por ejemplo su chatbot, el cual permite al internauta solucionar cualquier inconveniente técnico y académico, acompañándolo y guiandolo en cualquier espacio y su modelo de analítica BI permite conocer sus indicadores y autogestionarlos, así mismo, el líder de equipos puede ver resultados grupales o individuales para gestionar más el aprendizaje.

El banco de la Casita Roja implementó un modelo de reconocimiento que premia el cumplimiento asignando créditos, los cuales se podrán redimir en cursos avanzados disponibles en la tienda virtual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/11/2024 Celsia llevo a cabo la recompra de 49.605 acciones por un precio de $178,9 millones

Estas acciones costaron $178,9 millones, con un precio ponderado por acción de $3.608. En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $69.963,8 millones

Laboral 18/11/2024 AFP y Fondo Nacional del Ahorro han desembolsado más de $11 billones en cesantías

Con corte a octubre, el fondo que más pagó cesantías fue Porvenir, en segundo lugar quedó Protección, seguido de FNA

Bancos 16/11/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los de mayor utilidades hasta septiembre

Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $6,4 billones, monto inferior comparado con el de septiembre de 2023