MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera sostenible de la entidad alcanzó los $13,6 billones, creciendo 24,3% frente al mismo periodo del año pasado
Davivienda reportó sus estados financieros al cierre del tercer trimestre del año, periodo en el que obtuvo una utilidad de $399.000 millones, decreciendo 39,2% frente al trimestre anterior, principalmente por mayores egresos financieros y gasto de provisiones y menores ingresos no financieros.
La utilidad acumulada alcanzó $1,57 billones, aumentando 68,9% frente a la acumulada al mismo periodo de 2021, principalmente como resultado de mayores ingresos de cartera, menor gasto de provisiones y mayores ingresos no financieros.
El Roae del los últimos 12 meses cerró en 13,03%. Mientras que el saldo de la cartera bruta fue de $140,2 billones, creciendo 7,3% en el trimestre y de 23,3% en el año corrido. Los resultados estuvieron impulsados por el incremento en la demanda de clientes corporativos, de consumo y el impacto de la tasa de cambio.
Entre lo que se destacó en el informe de resultados, la cartera sostenible de la entidad alcanzó los $13,6 billones, creciendo 24,3% frente al tercer trimestre del año anterior y representando 9,7% de la cartera bruta consolidada.
Además, la entidad fue reconocida como una de las Empresas Inspiradoras 2022 por parte de la ANDI, gracias al ecosistema desarrollado en Pensilvania, Caldas, donde creó el primer Call Center rural en Colombia y donde ha impulsado el emprendimiento y el crecimiento de los comercios del municipio a través de DaviPlata.
Así mismo, en materia de transformación digital, Davivienda resaltó que en Colombia, el saldo de productos digitales de crédito incrementó 82% respecto al año pasado, alcanzando los $13,8 billones.
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo