MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados de la encuesta resaltaron que las empresas consultadas valoran como principal beneficio la innovación en los productos
Un estudio reciente de Colombia Fintech junto a Koibanx destacó que cerca de las 100 compañías consultadas 35% se encuentra implementando algún tipo de blockchain, mientras que 85% de las que todavía no lo hacen están dispuestas a integrarla en sus procesos.
Los resultados de la encuesta resaltaron que las empresas consultadas valoran como principal beneficio la innovación en los productos y servicios que estas tecnologías permiten, así como la eficiencia en la automatización de los procesos.
Asimismo, manifestaron como otras ventajas el poder generar opciones de levantamiento de capital, la seguridad de los datos, trazabilidad y disminución del riesgo de fraude electrónico. A su vez, desde Colombia Fintech resaltan que sigue siendo fundamental la educación sobre el uso de estas nuevas tecnologías y la generación de mayor entendimiento sobre temas regulatorios.
Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx, aseguró que “cada año vemos cómo la relación entre las entidades financieras, bancos y gobierno y el mundo web3 se hace más sólida. Nuestro objetivo es ser aliados y el puente entre ambos ya que esta nueva tecnología puede brindar soluciones a las áreas de oportunidad que enfrentan estas instituciones. En Colombia trabajamos junto a organismos como Davivenda, Credibanco y el Ministerio de Salud de la Nación en implementaciones de gran relevancia. Se trata de una tendencia que llegó para hacer crecer el ecosistema y revolucionar, sobre todo, al sector financiero tradicional”.
El ecosistema incorpora datáfonos, links de pago, botones de pago para e-commerce, cuentas de depósito empresariales y línea de créditos
Entre las particularidades de estas tarjetas se encuentra la disponibilidad regional y los beneficios en cashback por su operación
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región