MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Fondo Nacional de Garantías y las entidades agremiadas a Asomicrofinanzas financiarán a 1,9 millones de personas
Un mes después de que se firmara el Gran Pacto por el Crédito, el Fondo Nacional de Garantías, FNG, y las entidades agremiadas a Asomicrofinanzas acordaron que de los $55 billones de ese acuerdo se destinarán $10 billones para la economía popular. Con este dinero, buscarán financiar por primera vez a cerca de 1,9 millones de colombianos.
Este acuerdo busca aportar a la meta que se ha trazado el FNG de aumentar el indicador de inclusión crediticia de 35,3% a 40% en 2026, creando así mayores oportunidades para quienes no han podido acceder a un crédito formal por diversas razones.
“Hoy estamos dando un gran paso en términos de inclusión social con este pacto, afianzando el progreso de los hogares y microempresarios, permitiendo que más colombianos puedan soñar con que sus negocios crezcan”, expresó Javier Cuéllar, presidente del FNG.
María Clara Hoyos Jaramillo, presidente de Asomicrofinanzas, dijo que mucha de esta población siente que el crédito está muy lejos de ellos. Lo que queremos es que todos tengan acceso.
“En Asomicrofinanzas, estamos convencidos de que el microcrédito es un catalizador para la transformación social y económica en Colombia. A través del acceso a créditos para la población de la economía popular, hemos logrado que más de 2,7 millones de microempresarios, de los cuales 52% son mujeres, puedan hacer realidad sus sueños a lo largo y ancho del territorio nacional”, añadió Hoyos.
Con este anuncio, el gremio de las instituciones microfinancieras y el Fondo Nacional de Garantías buscan llevar soluciones financieras a los territorios, donde se concentra 31,4% de la cartera de microcrédito de Colombia, contribuyendo a incrementar la inclusión financiera y a impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades en los 1.104 municipios del país.
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China