MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crecimiento de la compañía se dio luego de que los viajeros tuvieran mayor conciencia de la necesidad de viajar protegidos tras la pandemia
El incremento de la demanda en la industria turística ha beneficiado a negocios adjuntos como la venta de seguros para viajeros o tarjetas de asistencia como Assist Card, con la que se garantiza la asistencia médica, apoyo en caso de pérdida de equipaje o vuelo e incluso repatriación.
Carlos Stefani, CEO de la compañía, señaló que la consciencia de los consumidores por viajar asegurados aumentó tras la pandemia y la meta para este año es cerrar con un crecimiento por encima de 20% en el país.
Fue el mejor año de la compañía. Para darnos una idea, 2019 había sido el año récord y el año pasado Colombia superó esta marca. Además creció 22% versus 2021. Lo que motivó ese crecimiento fue la mayor consciencia que la pandemia dejó en la importancia de viajar protegidos. Aumentamos los niveles de penetración y también el ticket promedio.
Tenemos nuestras propias centrales de asistencia, la mayoría de los competidores no tienen esta centralidad, deben tercerizar con call centers. En cambio, nosotros tenemos nuestras propias centrales, en Colombia, en Perú, en Miami, Buenos Aires, China, Madrid y, además, hay más de 74 oficinas de las cuales siete están aquí en el país.
Además de que nos enfocamos en reducir los tiempos en el pago de reintegros, que el cliente no deba hacer ningún desembolso cuando está fuera del país, 60% de los reintegros se pagan en menos de 12 días.
Este año incorporamos una cobertura por enfermedades preexistentes para todos los productos con cobertura de hasta US$35.000 y también creamos uno adicional para aumentar los montos de cobertura. Históricamente las compañías de asistencia al viajero no cubrían estas enfermedades, con lo que creemos que es algo revolucionario para la industria.
Desde el punto de tecnología queremos que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor, por lo que estuvimos trabajando en ampliar la cantidad de asistencias que se pueden pedir a través de la aplicación y ampliar el abanico de oferta de servicios en Whatsapp.
Lidera Bogotá con 75%; Medellin, 8%; Cali, 7%; luego el Eje Cafetero con 4% ; Costa Atlántica, 3% y Santanderes con 3%. Mientras que en participación por canal, 39% se hace por venta directa; 35% en agencias de viajes y 16% en corporativo.
En el país la categoría está muy bien instalada y nuestra marca tiene un buen reconocimiento, de alguna forma pasa lo mismo en la región, en general los países han evolucionado. Uruguay y Argentina son los más cuidadosos en cuanto a los viajes protegidos.
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
De los colombianos 54% de los colombianos invierten entre $200.00 y $800.000 en regalos de navidad en época de fin de año
Los precios del petróleo, según Reuters, cayeron el viernes ante la preocupación por el crecimiento de la demanda en 2025, especialmente en China