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Rumbo a ser compañía de financiamiento, la entidad nombró a nuevo CEO, y dijo que dos de cada cinco personas ya tienen la app
Luego de obtener la autorización para constituirse como compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el nuevo CEO de Nequi, Andrés Vásquez, aseguró en la Convención Bancaria de Cartagena que el principal reto para la plataforma es continuar con su crecimiento, al mismo tiempo que ofrecen mayor sostenibilidad e interoperabilidad a sus más de 13,5 millones de usuarios.
El directivo señaló que el modelo de Nequi es un desafío gigante, y se mostró optimista frente al futuro de las fintech en Colombia y la región.
¿Cómo está la compañía en materia de usuarios?
Hoy tenemos 13,5 millones de clientes y cerca de 400.000 nuevos registros cada mes, lo cual es un reto porque ya dos de cada cinco personas en Colombia tienen Nequi. La curva va a aplanar y esperamos llegar a 21 millones de usuarios en los próximos dos a tres años, pero lo más importante es que estamos resolviendo realidades a las personas y que la actividad de nuestra plataforma es muy alta. Cerca de 70% de nuestros usuarios mueve plata en la app al mes y eso es lo que más nos interesa: la cotidianidad.
¿Qué retos enfrentan en este nuevo proceso?
Sin lugar a dudas el modelo de Nequi, que da muchos servicios gratuitos a los usuarios, es un desafío gigante. Sabemos bien que no podemos descuidar la plataforma y por eso son tan importantes los servicios como chats y el esfuerzo permanente de diseñadores para hacer nuestras funcionalidades claras, todo con el objetivo de evitar las llamadas innecesarias y centrarnos en problemas como la seguridad.
Estamos trabajando permanentemente en las principales causales de llamadas que recibimos para resolverlas desde la app y facilitarle así la experiencia a los usuarios.
¿Por qué deciden independizarse?
Nequi, desde su construcción como idea, estuvo concebido como una entidad separada y así fue evolucionando. Resultó más fácil hacerlo dentro de la licencia bancaria de Bancolombia.
Hoy, el número de usuarios ya empieza a manejar una relación interna de competencia con productos propios de Bancolombia y Nequi, por lo que este escenario nos permitirá tener mayores oportunidades de negocios. Nequi fue como desarrollar un competidor desde casa y queremos ser parte de la transformación.
¿Cómo ven el panorama fintech en Colombia?
Yo creo que el desarrollo de las compañías fintech en Colombia ha sido muy positivo. Nequi se ha aproximado a esa colaboración, en ese ecosistema, con la posibilidad de recaudar y generar interoperabilidad. Por medio de nuestra plataforma usted puede transferir a todas las billeteras y a todos los bancos de forma gratuita.
La integración y la colaboración con las fintech es un objetivo claro para nosotros, con la meta de proporcionar mejores soluciones y lograr que la gente se acerque de forma distinta al sistema financiero.
¿Qué viene en materia de integración?
Lo hemos venido haciendo en los últimos años. Por ejemplo, nuestra alianza con PayPal, logrando interoperabilidad con una de las primeras Fintech del mundo, muestra que queremos seguir integrando más soluciones en la cotidianidad de las personas y de nuestros usuarios.
Ahora, como ejemplo de esos procesos, también enlazamos la venta de tiquetes de buses interurbanos a través de una alianza con Pinbus, que se integra a Nequi de forma sencilla. Más estrategias como esas seguirán llegando en el futuro cercano.
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