MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La solución digital permite que los pequeños comerciantes reciban pagos con tarjetas débito y crédito, códigos QR, claves dinámicas y notificaciones
Ding es la nueva Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) creada para que pequeños comerciantes y emprendedores incluyan en sus negocios la opción digital de recibir pagos diferentes al efectivo, como las tarjetas débito y crédito, y formas alternativas, entre códigos QR, claves dinámicas y notificaciones push.
Esta iniciativa, apoyada por CredibanCo, espera llegar a 300.000 microempresarios y generar 74 millones de transacciones a 2025.
La gerente general de Ding, Lyda Wilches, detalló que cuando los comerciantes reciban los pagos de sus usuarios, los recursos serán directamente destinados a un depósito personal que se crea automáticamente para que el retiro de sus ganancias sea de forma rápida y segura, y en el momento en que lo deseen.
Por ejemplo, el Depósito Electrónico de Trámite Simplificado es para los comerciantes que no manejan más de $2,4 millones en ventas por mes y, por ello, no les cobrarán el impuesto del 4x1.000 por transacciones menores a $2,2 millones. En esta opción, los usuarios podrán enviar plata, retirar, comprar o recargar por montos inferiores al tope máximo de sus ventas ($2,4 millones).
Por otra parte, el Depósito Electrónico de Trámite Ordinario es para negocios más grandes que mueven sumas superiores a $2,4 millones y en este podrán manejar dinero sin límite de saldos ni de retiros. Además, está la opción de la exoneración del 4×1.000 hasta por $11,9 millones, siempre y cuando el usuario no tenga ya una cuenta exenta en otra entidad.
“En Ding, todo se va a manejar por la app y la página web, es decir, es 100% digital. Queremos que los emprendedores tengan más ingresos y mejoren su experiencia con este beneficio”, dijo Wilches.
La ejecutiva aseguró que la Sedpe será multifuncional y planea alianzas con otras iniciativas, como fintech, billeteras digitales y empresas privadas.
Al respecto, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, señaló que Ding sí contribuirá con el aumento de la inclusión financiera para comerciantes.
Celebramos el desarrollo de este modelo de inclusión pensado en los comercios y Pyme que contribuye de manera determinada a que diferentes sectores puedan participar”, dijo.
Otros servicios que la plataforma ofrece
Además de recibir pagos digitales, los comerciantes que se afilien a Ding tendrán la opción de vender recargas para celulares desde $1.000 hasta $100.000 en cualquier operador (Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Virgin y Flash Mobile). Por otra parte, la app también habilitará la posibilidad de vender contenidos digitales de Directv o incluso seguros, como el Soat.
La gerente de la plataforma, Lyda Wilches, señaló que la idea de la Sedpe es “incorporar cada mes un nuevo servicio con oferta de valor para que los usuarios generen ganancias extras en sus cuentas”.
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones
Las compras hechas con este nuevo producto cuentan con código de verificación (CVV) dinámico que se actualiza regularmente para aumentar la seguridad
El número de corresponsales bancarios en Colombia creció 16% en 2023, pasando de 473.701 puntos a 550.482 en diferentes municipios