MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, el peso colombiano es la tercera moneda emergente que más se ha revaluado este año, seguido del real brasileño y del sol peruano
Ayer, el dólar cerró a $3.836,50 en promedio, lo cual representó un aumento de $35,65 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.800,85.
El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $3.790, mientras que el máximo llegó a $3.853,95 y el mínimo a $3.790. Durante el día se negociaron US$1.175 millones a través de 1.927 transacciones.
A pesar del aumento en el inicio de la jornada, la negociación del billete verde en el país ha registrado una tendencia bajista en las últimas semanas en medio del avance del conflicto en Ucrania, el cual ha hecho que los precios del barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, aumenten hasta máximos históricos.
De hecho, el peso colombiano es la tercera moneda emergente que más se ha revaluado en lo corrido de este año, seguido del real brasileño y del sol peruano, según datos recopilados por Bloomberg.
Después de que el domingo se conociera la nueva composición del Congreso para los próximos cuatro años, expertos consultados por LR señalaron que los resultados de los comicios dieron un parte de tranquilidad al mercado, pues el legislativo quedó dividido y no hay una tendencia marcada hacia la izquierda o la derecha.
“Muchas personas estaban nerviosas por el resultado electoral. Aun así, la lectura es que quedó un Congreso bien estructurado, hay control político tanto para la izquierda como para la derecha”, señaló Arnoldo Casas, director de investigación de Credicorp Capital.
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials