MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense perdió $8,72 frente a la TRM del día y se tasó a un precio promedio de $3.146, 50.
Según la plataforma Set Fx, el dólar cerró a $ 3.175 y el precio mínimo que toco fue $3.103, mientras el máximo se ubicó en $3.199,40.
En total, se negociaron US$679 millones durante el día en 726 operaciones.
Según el analista, Juan David Ballen, de Casa de Bolsa, "en las últimas semanas, el Banco La República disminuyó el limite para la intervención del mercado cambiario mediante subastas de opción, pasando de 7% al 4% y aunque hasta el momento no se ha dado dicha intervención, ese condicionamiento hace la gente ponga un techo psicológico a la tasa de cambio, generando presión a la moneda".
Sumado a lo anterior, expertos en divisas consideran que es normal esta reacción en la tasa cambiaria, puesto que en la temporada de fin de año el mercado suele perder mucha liquidez y las cotizaciones tienden a perder coherencia de la realidad.
Carlos Andrés Suárez, de Alianza & Valores, manifestó que "la caída la hemos visto influenciada por la expectativa de la venta de Isagén, debido a que el Gobierno incrementó el precio mínimo de venta de su participación y se espera que haya entrada de divisas".
Por otro lado, las monedas emergentes se siguen devaluando por la reducción de los precios del petróleo esta semana, pero se preveé que la corrección a la baja de fin de año podría tomar un rumbo normal en 2016, cuando el mercado asimile, por ejemplo, las nuevas tasas de la Reserva Federal estadounidense.
El banco obtuvo el sello de Equidad Laboral Equipares y el certificado de la Cámara de la Diversidad como empresa "Friendly Biz"
El buen momento de las acciones incluso ha logrado mantenerse en medio del anunció la Fed. El índice bursátil mundial escaló 17% durante el año
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región