MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central de Canadá señaló que podría comenzar a subir las tasas de interés
Ayer, el dólar cerró con un precio promedio de negociación de $3.630,84, lo que representó una caída de $8,28 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para la última jornada se ubicó en $3.639,12.
Durante el día, se negoció un monto de US$1.130 millones a través de 1.943 transacciones. El precio de apertura fue $3.600 y el de cierre fue $3.635,35, el máximo alcanzado fue $3.643,60 y el mínimo fue $3.597.
El repunte del dólar frente a las principales monedas se interrumpió, después de que el Banco Central de Canadá señaló que podría comenzar a subir las tasas de interés en 2022 y redujo el alcance de su programa de compra de activos.
“El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con seis divisas, se debilitó tras el anuncio del Banco de Canadá y perdió 0,1% por la tarde en Nueva York, después de haber subido hasta 0,24% en el día. El dólar perdió alrededor de 1% frente a su par canadiense”, reveló Reuters.
Sin embargo, en días pasados la divisa se había recuperado de la debilidad con la que terminó marzo y empezó abril.
Sophie Griffiths, analista de mercados en Oanda, explicó que “el dólar ha vivido una leve recuperación frente a sus principales competidores comerciales, pero el euro no se queda atrás y también se fortalece, en una probable lucha de divisas, a la que también se suman algunas monedas asiáticas que hoy son fuertes. Muestra que las principales economías están volviendo a la vida normal”.
Se esperan correcciones en el precio del billete verde por factores externos, pero todo apunta a que se recuperará.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá