MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar terminó la jornada de ayer con un precio promedio de $2.407,44, lo que representó una caída de $33,66, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.441,1.
José David López, analista económico de Asesorías e Inversiones, afirmó que el cierre en la jornada de ayer estuvo influenciado por el comportamiento que tuvo el precio del petróleo.
“El comportamiento desde el inicio de la jornada arrancó a la baja, rompimos por unos minutos los $2.400, pero hay que tener en cuenta que después del cierre de esta divisa el viernes el precio del petróleo cerró subiendo 7% y ayer también siguió presentando ese impulso alcista”, afirmó López.
De acuerdo con los expertos, el comportamiento que ha tenido el precio del petróleo en sus dos últimas sesiones ha sido lo que ha causado que la moneda estadounidense muestre una determinada corrección a la baja.
Esta divisa abrió ayer con un precio de $2.413 y su cierre fue de $2.407,70.
Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, aseguró que el principal motivo del cierre de ayer fue que el precio en sus dos últimas sesiones ha subido cerca de 12%.
“El efecto sobre la moneda local es que la hizo revaluar, ese efecto de aumento del precio del crudo hizo que la moneda se revaluara. Después del cierre del viernes el petróleo se disparó, por lo que ayer la apertura empezó a corregir y fue por eso que aumentó la presión a la baja de esta moneda”, explicó.
Los analistas coinciden en que el cierre de ayer estuvo influenciado por los precios del crudo que se vienen consolidando desde el viernes pasado. Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones y Valores, afirmó que desde el principio de la jornada la tendencia fue bajista.
“La consolidación de los precios del petróleo ha marcado la cotización del dólar a nivel local. Esta divisa intentó romper niveles de $2.400, precio que se consideró importante”, afirmó Chacón, quien agregó que “podemos anticipar que el comportamiento de las siguientes jornadas será bajista, de consolidarse el precio del barril”.
Al referirse a los precios del petróleo los expertos afirman que su comportamiento en los próximos días puede alterarse porque hay una posibilidad de huelga en las refinerías, lo que puede hacer retroceder su precio.
El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.397, mientras que el máximo fue de $2.426,90. El monto negociado fue de US$1.040,3 millones en 1.809 operaciones.
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los inversionistas regresaban para el primer día de negociación del nuevo año con una mirada optimista
A pesar de que el mercado no abre de manera oficial hoy, las casas de cambio siguen operando, lo que permite que las transacciones de compra y venta de divisas continúen
los titulares que hayan solicitado la redención de sus participaciones al 27 de diciembre de 2024 no tendrán derecho a recibir los recursos mencionados