MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así cerró el dólar luego de la última jornada
El jueves, la moneda estadounidense cerró en un precio promedio de $3.043,58, luego de haber perdido $8,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). La divisa inició la jornada con un precio de $3.042 y su cierre estuvo en $3.046,8. Según lo registrado por la plataforma Set-Fx, el precio mínimo estuvo en $3.035,50, mientras que el máximo fue de $3.051.
Fueron varios motivos los que llevaron el dólar a este precio. El primero de ellos fue el efecto del precio del petróleo. En comparación con el día anterior, el barril ganó más de 1% y llegó a niveles de US$46 para el referencial WTI y a US$48,3 para el Brent.
“Esto fue resultado de la destrucción masiva de inventarios reportados por la Energy International Agency (IEA) y el American Petroleum Institute (API). Ambos manejaron resultados de que se presentaron una reducción de 4,5 millones de barriles según dijo IEA, y de 8,1 millones por el lado de API. En los mercados se sintió y se notó como un momento para que el crudo empezara a subir”, explicó el analista de Alianza Valores Felipe Espitia.
Por otro lado, Espitia reconoció que el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, fue laxo en comparación con lo que esperaba el mercado.
“Señaló que los efectos del IPC son transitorios y por otro lado están en una tasa neutral. Todos estaban pendientes a que se dieran declaraciones de reducción de la hoja de balance. El mercado estaba esperando más información de eso, esta medida es de política monetaria no convencional y solo se va a ver cuando ella lo permita, así que eso cesa esa fuerte devaluación que hemos visto hasta mitad de junio. Ahora dice que la hoja de balance aún no tiene una fecha exacta y hasta que la economía lo permita, ella la va a usar”,explicó el Espitia.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá