MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A las 8:00 a.m., la moneda norteamericana estuvo en $2.970, y sobre las 8:20 a.m. tocó su mínimo, cuando estuvo en $2.955,50. Luego de ese momento, subió hasta tocar un máximo de $2.993,99. En total, se negociaron US$1.127,04 millones en 2.103 operaciones.
El presidente de Franco Capital Group, Diego Franco, explicó que el comportamiento de la moneda durante esta semana estuvo influenciado por los datos que arrojó la economía estadounidense.
“Durante esta semana la tendencia al alza se debió básicamente a que los datos económicos de EE.UU. salieron positivos, a un discurso más conciliador de Trump en el que de todas maneras dejó ver que quiere aumentar el gasto público y a que muchos agentes de la Reserva Federal, incluida Janet Yellen, están hablando de subidas en las tasas de interés. La probabilidad de incrementos pasó de 34% a 90% en apenas unos días”, indicó.
Para la próxima semana se espera que la divisa siga al alza, precisamente porque el viernes la presidenta de la Fed insinuó que este mes habrá subida de tipos en Estados Unidos.
Del lado del mercado accionario, el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, alcanzó las 1.329,58 unidades, tras subir 0,21%. La acción más valorizada del día fue la preferencial de Avianca (+2,51%), seguida por la de Davivienda (+1,62%). Las que más cayeron en la sesión fueron las de Mineros (-1,69%) y las de Valorem (-1,22%). La especie que más movió fue la de Icolcap, con $26.880,15 millones.
((Lea:Dólar en la jornada de hoy subió $16,52 frente a TRM y se cotizó en $2.977,43))
Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública y Presupuesto de la Universidad del Rosario, afirma que el mercado colombiano pasa de un estado de recuperación a la reactivación económica
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión