MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa indicó que los fondos recaudados serán invertidos en un servicio de compra de bitcoin y para expandir otros segmentos relacionados
La Sociedad Especializada en Depósitos Electrónicos, MOVii, recibió una inversión de US$17 millones liderada por Jack Dorsey, el desarrollador de software, empresario estadounidense, cofundador de Twitter y director ejecutivo de Square. La inyección de capital hace parte de un adelanto de una ronda Serie C que la compañía espera cerrar este año.
El nuevo capital se suma al recaudo de US$15 millones en una ronda de financiamiento de Serie B que se llevó a cabo el año pasado. La compañía informó que aquella ronda fue codirigida también por Square y Hard Yaka, un fondo de inversión fundado por el exdirector de riesgos de Ripple, Greg Kidd.
“Con nuestros nuevos socios y su inversión, continuaremos con nuestra misión de promover la Inclusión Financiera para que cualquier persona en Colombia pueda pagar y ser pagado de manera digital”, explicó Hernando Rubio, CEO y cofundador de MOVii.
La empresa indicó que los fondos recaudados serán invertidos en un servicio de compra de bitcoin y para expandir otros segmentos relacionados con las actividades de criptomonedas que tiene la entidad.
La empresa colombiana participa en piloto laArena, liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). En el marco de este una entidad financiera vigilada por el ente de control y una plataforma de intercambio de criptoactivos o exchange se unen para hacer transacciones con las cuatro criptomonedas aprobadas por el regulador.
MOVii trabaja de la mano de Panda Exchange y Bitpoint Latam dentro de este espacio controlado por la Superintendencia. Ambas alianzas de la Sedpe ya iniciaron las operaciones de cash in y cash out de criptoactivos.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos