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A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
La creciente digitalización del ecosistema financiero ha dado origen a una serie de soluciones tecnológicas, especialmente en el sector de pagos. El informe Payments 2025 & Beyond de PwC señala que el aumento de las operaciones de pagos digitales será una de las tendencias más fuertes del mercado, superando los tres billones de transacciones para 2030.
En este escenario nació Druo, una Fintech colombiana que creó una red de cuentas bancarias global con el objetivo de simplificar los procesos financieros y dar un mayor control de recaudo a las empresas de todos los sectores económicos.
A la fecha, este nuevo modelo de pagos tiene más de 1.000 millones de cuentas bancarias disponibles en su red de bancos de Colombia, México, Perú y Estados Unidos; asimismo, ha crecido el volumen de sus transacciones en más de 20 % mes a mes, superando los US$50 millones procesados en dos años.
Igualmente, durante este mismo tiempo, más de 400.000 usuarios han pagado productos o servicios de empresas en la región utilizando su tecnología, que cuenta con los más altos estándares de seguridad.
En la práctica, a través de su plataforma, una compañía puede debitar una cuenta bancaria y recibir la confirmación o autorización en tiempo real o el mismo día y acceder a los recursos en las siguientes 24 a 48 horas hábiles una vez hecha la operación, mientras que en sistemas tradicionales este mismo proceso puede tardar hasta cinco días hábiles.
De acuerdo con Alejandro Pinzón y Simón Pinilla, fundadores de la Fintech, “la visión de Druo es facilitar a cualquier empresa o persona pagar desde su cuenta bancaria, incluso a nivel internacional, sin necesidad de tener que utilizar una tarjeta de crédito o débito. Nuestro propósito es brindar acceso a la economía global y moderna tan solo con una cuenta bancaria o billetera digital para que, por ejemplo, una persona en Colombia pueda pagar servicios globales como Uber, Netflix o Amazon, lo cual es imposible actualmente sin un plástico”.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.