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El CEO y fundador de la plataforma, Alejandro Pinzón, destaca que durante el primer semestre entrarán a Perú, México y EE.UU.
La fintech de pagos Druo continúa su posicionamiento en el mercado nacional y regional. Su CEO y fundador, Alejandro Pinzón, comenta que vienen con un crecimiento mensual de 125% en el volumen transaccional, y
este año la meta, además de mantener la cifra, es entrar a nuevos mercados.
¿Cómo nace la idea de Druo?
Viene de una dificultad que vi a la hora de montar un negocio y era el tema de los pagos. Por ejemplo, si quería recibir el pago de un cliente en EE.UU. era muy difícil; pagar a proveedores por fuera, era complejo, entonces quise meterme por ahí y crear este sistema de pagos. El objetivo fue solucionar el problema de raíz: reducción de tiempo, evitar los fraudes, facilitar todo, que el dinero vaya de la cuenta de origen a la cuenta de destino. Hoy en día las empresas pueden pagar y cobrar desde nuestra plataforma.
¿Cuántos usuarios tuvieron durante 2022 y qué meta hay para este año?
En este momento tenemos 32.000 usuarios en la plataforma, más de 100 millones de cuentas bancarias en nuestra red y estamos creciendo al 125% al mes en nuestro volumen transaccional. La acogida ha sido buena. Este año estamos enfocados en la expansión de nuestra red más que un número particular de usuarios.
¿Planean entrar a nuevos mercados?
Sí, en los próximos meses buscamos habilitar nuestras operaciones en Perú, México y Estados Unidos; esto nos va a ayudar a tener casi 1 billón de cuentas conectadas. Además, permitirá que un usuario pueda cobrarle a un cliente en EE.UU. directamente en su cuenta bancaria, o hacer el pago a un proveedor en Perú.
¿Quiénes pueden hacer parte de Druo?
Nuestros servicios se ofrecen directamente a empresas. No somos una aplicación para enviar dinero a otra persona, sino que las empresas nos contratan para manejar su recaudo. Una vez pasa eso, los usuarios finales conectan su cuenta a ese comercio a través de Druo.
¿Cuánto dinero se mueve y cuál es la meta 2023?
El año pasado cerramos con US$13 millones procesados.
¿Cómo garantizan la seguridad a los usuarios?
Nos concentramos mucho en ello, todas las transacciones tienen verificación de identidad, se protegen los número de las cuentas y hacemos continuamente auditorias que se suman a las políticas internas.
¿Cuál es el aporte a la inclusión bancaria?
Queremos que todas las cuentas bancarias y billeteras hagan parte de la economía global, es decir, que una persona que tenga un Nequi pueda hacer una compra para un comercio internacional, que con cualquier cuenta se puedan recibir los pagos de Brasil o México. Hoy en día eso no pasa, pero lo más importante para nosotros es generar esa intención financiera real. En materia diferencial, somos la primera empresa que genera una conexión directa con las entidades financieras, los comercios y los usuarios, eliminamos los intermediarios y hacemos un ecosistema mucho más fácil y seguro con beneficios enormes.
¿Cómo va la regulación?
Vemos con muy buenos ojos el ecosistema colombiano y creemos que tiene un potencial enorme. La regulación siempre está cambiando pero no hemos visto ningún impedimento regulatorio para poder operar. Creo que a nivel regulatorio la posibilidad de probar modelos innovadores es importante que se mantenga y se fomente.
Los nuevos productos y herramientas
El CEO de Druo, Alejandro Pinzón, resalta que además de la entrada a mercados, este año vienen avances para la plataforma en materia de mejora de experiencia para el cliente. “La idea es que cuando el usuario quiera conectar su cuenta a Druo lo pueda hacer cada vez de manera más rápida e intuitiva, incluso con un solo click; es lo que más estamos trabajando”, dice. Y en materia interna, el trabajo estaría en su cercanía con las entidades financieras para mejorar la velocidad y seguridad de las transacciones.
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