MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Druo desarrollo una solución de pagos para empresas, pueden cobar directamente a cuentas bancarias locales o internacionales
Druo, empresa fundada en diciembre de 2021 por Simón Pinilla y Alejandro Pinzón, cuenta con presencia internacional y completó dos años de operación con resultados positivos en sus operaciones y la expansión del negocio.
La compañía desarrolló una solución disruptiva de aceptación de pagos para empresas a través de cuentas bancarias que ya opera en cuatro países, incluyendo Colombia.
A través de su sistema de pagos las empresas pueden cobrar directamente a cuentas bancarias, local o internacionalmente, ahorrando tiempos y costos frente a otras opciones del mercado y permitiendo que más clientes puedan pagarles utilizando su cuenta bancaria o billetera digital. Su consigna es hacer de la cuenta bancaria el método de pago más poderoso del mundo.
En línea con ese objetivo han conseguido tener un primer año de operaciones positivo tras su inicio de operaciones en el primer semestre de 2022. Al cierre de 2023 registraron un crecimiento de 7% en sus ingresos, comparado con los resultados del año anterior. Durante este periodo también tuvieron un aumento de casi 500% en el volumen procesado frente a 2022.
Dicho comportamiento se ha extendido al primer semestre de 2024, periodo en el que esta Fintech colombiana procesó US$35 millones, triplicando este volumen en comparación con los primeros seis meses de 2023. En relación con los ingresos, reportó un crecimiento de 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, consolidando una tasa de crecimiento de tres dígitos por cuatro semestres consecutivos desde su lanzamiento al mercado.
“Hemos mantenido un crecimiento de tres dígitos gracias a nuestro enfoque en llegar a cada vez más empresas de todas las industrias, especialmente a clientes medianos y corporativos en los cuatro países en los que operamos: Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Este es nuestro principal objetivo durante el segundo semestre del año”, destaca Simón Pinilla, cofundador de Druo.
La fintech proyecta cerrar este año con un crecimiento de igual o mayor comparado con los resultados de 2023 mientras avanza con su estrategia de expansión. Su meta para 2025 es procesar más de US$300 millones, reforzando su operación en los cuatro mercados en los que hoy hace presencia y llegando a nuevos destinos como la Unión Europea y Brasil en el primer semestre, donde calcula aumentar su cobertura de un billón de cuentas bancarias a 1,7 billones.
Dentro de su estrategia de crecimiento también contempla ampliar la cobertura en industrias, hoy tiene clientes en más de 13 sectores y aspiran a alcanzar 20 el año entrante.
Además, hoy trabaja en la diversificación de productos y servicios para atraer otros perfiles de usuarios; entre estas novedades se destaca el servicio de cobro internacional a cuentas bancarias, para cobrar y pagar directamente a través de cuentas en cualquier país en que opere la Fintech.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible