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Milo Credit es una fintech que ofrece financiación a los latinoamericanos que deseen comprar vivienda en EE.UU., país en el que se vendieron 6,5 millones de unidades el año pasado
Milo Credit es una compañía que financia hasta 70% de la compra de bienes raíces en Estados Unidos. Con su tecnología, la fintech busca que los procesos sean ágiles, ya que sus servicios está dirigidos a personas que no vivan en ese país. Por eso, ofrecen un proceso virtual para omitir los costos de viajes.
Josip Rupena, CEO de la compañía, afirmó que la mayoría de sus clientes son colombianos, un mercado muy importante para esta industria si se tiene en cuenta que los nacionales compraron 5.500 viviendas el año pasado en Estados Unidos, de las 6,5 millones de casas que se comercializaron en ese país.
¿En qué etapa de la compra de bienes raíces se involucra la empresa?
Tenemos dos productos: el primero es la compra inicial, cuando el cliente ya tiene una oferta y está buscando financiamiento. También trabajamos con clientes que quieren comprar y desean saber su calificación crediticia. El segundo producto funciona cuando los clientes ya compraron propiedades y les interesa refinanciar, retirar capital o invertir en otras oportunidades. Nosotros prestamos directamente y tenemos tecnología para hacer todo este proceso mucho más rápido.
¿Cuál es el desempeño de los colombianos en el mercado de viviendas de Estados Unidos?
El año pasado se compraron más de 5.500 viviendas en Estados Unidos por parte de colombianos, que suman más de US$1,3 billones. Tenemos confianza de que va a seguir aumentando la demanda, considerando que las propiedades en Estados Unidos tienen los intereses más bajos de su historia.
¿Cuánto puede aumentar la demanda?
Anticipamos que puede incrementar en 5% a 10 % y existe la posibilidad de ser más.
¿Cómo se financian los colombianos normalmente para la compra de bienes raíces?
Los clientes colombianos tienen ciertas oportunidades de financiamiento. Lamentablemente, no son buenas, por eso creamos nuestra empresa. Una de las opciones que tienen los clientes es trabajar a través de un intermediario, es decir, un broker, que se especializa en trabajar con bancos locales y regionales de Estados Unidos; es un proceso muy demorado, que requiere mucha documentación y muchas veces se pierde la oportunidad de compra. La otra opción que tienen es comprar esas propiedades a través de prestamistas privados, que tienen tasas muy altas y a corto plazo. Nosotros tenemos la tecnología para un proceso rápido con las mismas tasas de los bancos.
¿Cuántos clientes tienen?
El año pasado tuvimos más de US$100 millones en demanda de clientes, de los cuales, un porcentaje importante fueron clientes colombianos. Tenemos la estructura de un banco digital, nosotros prestamos directamente, por lo que contamos con más de US$800 millones para hacerlo.
¿Cuál es la expectativa para este año en términos de clientes?
Son números que normalmente no compartimos públicamente. Lo que puedo compartir es que estamos viendo que entre 2019 y 2020 incrementamos más de 10 veces el número de clientes y estamos viendo que estas cifras para este año van a incrementar, hay más demanda en los últimos meses.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.