MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda superó la barrera psicológica de los $4.100, tocó un precio máximo de $4.103 y luego llegó a un mínimo de $4.013,80
El dólar sigue manteniendo una alta volatilidad en lo que va de este 2023. De hecho, de acuerdo con un informe de Davivienda Corredores, la volatilidad en el precio de la moneda aumentó desde el segundo semestre de 2022, calculada como la diferencia entre el máximo y el mínimo de la jornada.
Según el informe, antes la volatilidadera de aproximadamente $35 diarios (0,85%), pero ahora es cercana a los $65, es decir, 1,5%.
En la jornada de ayer, esta volatilidad aumentó significativamente y rozó los $90 en un solo día.La moneda estadounidense cerró la sesión del jueves con un precio promedio de $4.057,01, ubicándose $8,78 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para ayer estaba en $4.065,79.
Sin embargo, aunque la caída fue leve, durante las primeras operaciones, la divisa superó la barrera psicológica de los $4.100 y tocó un precio máximo de $4.103,00 pero luego tuvo un fuerte retroceso y llegó a un mínimo de $4.013,80, una variación de $89,2.
El dólar operó en Colombia antes de los comentario del presidente la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien participó ayer en un evento organizado por el del Fondo Monetario Internacional.
Los operadores estaban pendientes de si el presidente de la Fed daba indicios de una postura más dura de la política monetaria del banco central que lucha por reducir la inflación en EE.UU.
“Tras el tono más agresivo implementado por algunos miembros de la Fed durante los últimos dos días, en contraste con la neutralidad adoptada por el ente rector en sus últimas dos reuniones, señalando avances para la renta variable y retrocesos para la divisa americana, el mercado estaba expectante por lo que dijera el presidente de la Fed, Jerome Powell”, explicó Renato Campos, analista de Mercado de Hantec Markets.
El presidente de la Fed dijo que un discurso preparado que él y sus colegas responsables de las tasas de interés en EE.UU. se sienten alentados por la desaceleración del ritmo de inflación, pero no están seguros de haber hecho lo suficiente para mantener el impulso en el país norteamericano.
Powell volvió a pronunciarse sobre la situación macroeconómica de la primera economía mundial poco más de una semana después de que el banco central votara a favor de mantener estables las tasas de referencia. Añadió que podría haber más trabajo por delante para combatir los altos precios.
“El Comité Federal de Mercado Abierto está comprometido a lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación a 2% con el tiempo; no estamos seguros de haber logrado esa postura”, dijo Powell ayer.
Por ahora, los operadores esperan que la Fed se abstenga de modificar las tasas de interés por lo que resta del año y durante la primera mitad de 2024, aunque esta visión parece algo distorsionada teniendo en cuenta estos comentarios de los miembros el banco central estadounidense.
Otros funcionarios han sugerido recientemente que la Fed debería mantener su postura restrictiva por más tiempo, e incluso han visto la posibilidad de un nuevo aumento de tipos en el corto plazo.
Al finalizar la tarde del miércoles, el Dane entregó el resultado del Índice dePrecios al Consumidor para octubre en Colombia, que quedó en 10,48%. La variación mensual fue de 0,25% y la año corrido fue de 8,27%. El mercado también estaba pendiente de este dato, ya que podría influir en la próxima decisión de tasas del Banco de la República.
“El mercado local se mantenía expectante al nuevo reporte de IPC en Colombia, que dejó en evidencia una mayor moderación, lo que podría incentivar que el banco central abandone la neutralidad y dé sus primeros pasos hacia la flexibilización”, dijo Renato Campos de Hantec Markets.
La propuesta de la empresa está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en el mercado colombiano
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos