MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las que lideran en caídas son Ecopetrol, cayendo 7,73% y llegando a los $1.790. Le sigue la Preferencial de Grupo Sura, con -4,39%, tocando los $37.800
En medio de la volatilidad de los mercados globales y locales, la Bolsa de Valores de Colombia persiste con su caída generalizada, con solo tres acciones al alza a una hora y media del cierre. Las que lideran en caídas son Ecopetrol, cayendo 7,73% y llegando a los $1.790. Le sigue la Preferencial de Grupo Sura, con -4,39%, tocando los $37.800. Sigue la PF de Bancolombia (-3,82%) en $39.940 e ISA en -3,72%, llegando a los $19.160.
Otras de las acciones que se suman a las caídas la PF de Aval, cayendo 3,69% ($522), seguido de Grupo Argos (-2,79%), la PF Davivienda (-2,33%) y el Índice Colcap (-1,77%).
Los demás títulos, como Cemargos, GEB, Celsia, PF Grupo Argos y Corficolombiana tienen pérdidas cercanas al 1%.
En los portafolios eficientes existen ponderaciones que permiten construir los pesos y contrapesos del portafolios: sin embargo, la liquidez, una variable empírica de compra y venta, reacciona muy fuerte en acciones de poca liquidez, y de manera parecida al mercado en las acciones de alta liquidez. “Por tanto, cuando hay ‘sell off, las acciones de baja liquidez son mucho más castigadas que las de alta liquidez”, concluye Palencia.
De hecho, las que lideran pérdidas en casos de incertidumbre suelen ser las acciones de baja liquidez, como la preferencial de Bancolombia, que en la sesión de apertura del lunes lideró en pérdidas, cayendo 3,44% y siendo la más desvalorizada.
A una hora del cierre, BVC ($14.520), PEI ($70.200), y Nutresa ($122.780) son las únicas acciones al alza, con (+2,25%), (+0,11%) y (+1,72%), respectivamente.
Las más negociadas son Ecopetrol, PF Bancolombia y la ordinaria de Bancolombia.
Según el informe de la entidad, en términos reales, es decir, ajustado por inflación, el gasto creció 14%, siendo el incremento más alto en los últimos 32 meses
Entre los posibles beneficios para las empresas están recibir pagos con llaves, transacciones instantáneas y facilitar la inclusión financiera
En Colombia, la negociación del dólar cerró la jornada a la baja en $4.274,58, lo que representó una caída de $23,73 frente a la TRM, certificada en $4.298,31