MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad declaró haber vinculado a 79.000 nuevos pequeños productores, los cuales entraron con un producto de crédito a lo largo del año
El Banco Agrario publicó sus resultados financieros correspondientes al año pasado. La entidad reportó utilidades por $779.000 millones. El banco destacó la colocación de crédito agropecuario por $4,7 billones, 9% más que el año inmediatamente anterior, los pequeños productores fueron los más beneficiados con $2,9 billones, que representaron un incremento de 26% frente a 2020 y a quienes se le colocaron los créditos a una tasa promedio del 7,7% efectivo anual.
En línea con esto, la entidad declaró haber vinculado a 79.000 nuevos pequeños productores, los cuales entraron con un producto de crédito a lo largo del año. el Banco cerró el año con 681.252 clientes en este segmento, cuya cartera creció 11% al superar los $6,8 billones.
Francisco Mejía, presidente de la entidad financiera, “la cifra histórica de utilidades se debe a esa mayor competitividad que hemos logrado en los negocios en los que competimos en igualdad de condiciones con la banca privada, mientras que las cifras históricas de inclusión financiera en crédito de fomento y desembolsos a pequeños productores son el resultado de los cambios que hemos hecho en este gobierno de la equidad del presidente Iván Duque, para cumplir a cabalidad con nuestra misión de banco de desarrollo”.
Los desembolsos totales del banco durante 2021 superaron los $7,4 billones, para una variación de 10% frente al registro de 2020; por su parte, al unir los desembolsos a pequeños y medianos productores se observa que la cifra se acercó a los $4 billones, que representan un aumento de 17,5% en comparación con el año anterior.
Los gastos administrativos del Banco Agrario se ubicaron en $1 billón, representando un incremento de 3,8%, "continuando de esta manera la política de austeridad inteligente, bajo la cual todos los años de este Gobierno el incremento en gastos ha sido inferior a la inflación, incluyendo el año 2019 cuando el banco redujo su base de gastos en $65.000 millones", explicó la entidad.
El índice de cartera vencida del banco cerró en 6,32%, lo cual refleja mejores prácticas en la originación, en el análisis de riesgo y el monitoreo y cobranza en todas las etapas de la cartera de la entidad. El indicador a diciembre de 2018 se ubicaba en 7,65%.
Los recursos irrigados a jóvenes crecieron 83% al ubicarse en $308.000 millones, gracias a que el banco removió las barreras que impedían el acceso al crédito de este segmento de la población, en tanto que para mujeres rurales los desembolsos se ubicaron por encima de $1 billón, para una variación de 39%.
“Le estamos dejando a Colombia un Banco Agrario moderno y robusto, con una rentabilidad social y financiera sin precedentes del capital público que los colombianos nos han confiado”, concluyó Mejía.
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos
Entre los beneficiarios del fondo, se encuentran dos colombianos, Alliance for Responsible Mining y Amazonía Emprende
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero