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La entidad, filial del Grupo Aval, reportó que las ventas en línea crecieron 269%
Tras de anunciar que durante el tercer trimestre del año obtuvo $622.800 millones en utilidades, con un incremento anual de 19,1%, para alcanzar un total de $2,04 billones a septiembre, el Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, anunció que con la adquisición de Multifinancial Group en Panamá (MFG), fortalecerá su posición “como el grupo financiero líder en Centroamericano”, con participación del mercado de cartera superior a 12%.
La transacción, que se ejecutó a través de Leasing Bogotá Panamá, fue tasada en US$730 millones, como advirtió LR y la fecha de cierre es abril de 2020.
El banco detalló que con esto, cerca de 70% de la operación estará en países con grado de inversión, tras convertirse en el segundo jugador más relevante en Panamá.
Además, el Banco de Bogotá argumentó que la compra de MFG complementa la operación de BAC Credomatic, entidad de Aval que también opera en seis países de Centroamérica.
El banco informó que la cartera bruta llegó a $117,1 billones y creció 13%, pero si se excluye el efecto cambiario, la cifra llega a 4,9%. Además, el indicador de cartera vencida a 90 días aumentó 16 puntos básicos y se ubicó en 3%.
Respecto a su estrategia digital, que está comandada por la implementación y apertura de 75 oficinas del “nuevo concepto”, el banco reportó que tuvo un alza de 269% en las ventas digitales, las cuales ya pesan 46% sobre el total de productos de consumo.
El banco realizó la inversión a través de la suscripción de 2.649 acciones comunes. El precio por el suscribió las acciones fue de US$450,3 millones
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