MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera total creció 7,9% durante 2018
El Banco Popular logró cerrar 2018 como uno de los bancos con mayor crecimiento en el país. La entidad alcanzó un crecimiento anual en rentabilidad del orden de 113,4%, impulsado por un alza de la cartera total de 7,9%.
La cartera de consumo, compuesta principalmente por libranzas y tarjeta de crédito, logró un incremento de 14,8%, mientras los créditos de vivienda vieron un aumento de 23,3%.
Adicionalmente, la cartera vencida con respecto al total de la cartera, a noviembre de 2018, cerró en 2,6%, más de 2,5 puntos porcentuales por debajo del sistema bancario.
“Fue un año muy positivo para nosotros, pues no solo logramos excelentes resultados, sino que además le apostamos a la innovación digital para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”, comentó Carlos Eduardo Upegui, presidente de la entidad.
La innovación del banco en productos fue clave para su crecimiento, de acuerdo con las cifras de la entidad. Así el producto Prestayá, enfocado en libranzas del banco, creció 15% durante 2018 y, a noviembre del mismo año, la participación de mercado en este servicio alcanzó 22,12%.
La apertura de CDTs y cuentas de ahorro para personas naturales también aumentó en 11% y 13%, respectivamente.
Upegui resaltó que para 2019 esperan seguir consolidando su crecimiento con un enfoque más digital, para que “se convierta un componente transversal de nuestra estrategia”.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A