MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá_ La empresa Inversiones Omega de Colombia Ltda, creada en el año 2002 para producir, procesar, desarrollar e innovar productos alimenticios a base de frutas, está viviendo un calvario debido a que desde el 2009 los están confundiendo con una compañía que realiza captación masiva de dinero del público sin la autorización de la Superintendencia Financiera (Superfinanciera).
Resulta que la firma Inversiones Omega, por medio de la página web www.prestamosomega.com ofrece préstamos a empleados, pensionados, reportados en las entidades de riesgo, entre otros, usando el NIT, la matrícula comercial y hasta los números de teléfono de Inversiones Omega de Colombia Ltda.
"Desde hace dos años venimos denunciando ante las autoridades esta situación que está afectando la imagen de nuestra empresa, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta satisfactoria", aseguró la representante legal de Inversiones Omega de Colombia Ltda.
Desde 2009 llaman a la empresa no a preguntar por las marcas Gran Vida y Tropimar, que son las que representan sus productos, sino a consultar cuál es el número de la cuenta de Davivienda a la cual deben consignar anticipadamente para que acceder a los préstamos que ofrece la empresa que usa su nombre sin consentimiento.
"Esta situación se tornó relevante en la medida en que a nuestro domicilio comercial empezaron a llegar personas solicitando información por el estado de las consignaciones realizadas", agregó la representante legal.
Actualmente, la entidad adelanta un proceso en la Fiscalía General de la Nación por la conducta punible contemplada en el artículo 306 del Código Penal "Usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos y derechos de obtentores de variedades vegetales".
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas