MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta ley pone al país al nivel de Chile, España, Australia y Reino Unido donde también han regulado los pagos a proveedores
Este miércoles se tuvo el último debate que aprobó la ley de 'Pagos a plazos justos', con la que se obliga a las empresas a pagar las facturas a sus proveedores en un plazo de no más de 60 días este año, para hacer una transición paulatina con el fin de que en 2021 el pago se efectúe en menos de 45 días.
Esta medida también incluye a las entidades estatales y ahora deberá pasar a conciliación entre las dos Cámaras, para posteriormente tener la sanción presidencial.
Mauricio Toro, representante a la Cámara de la Alianza Verde por Bogotá y autor del proyecto afirmó que "con la ley de Pago a Plazos Justos tendrán el flujo de capital adecuado, para que puedan invertir en innovación para su desarrollo, superar los retos que nos impone la crisis económica del covid-19 y mantener el empleo que generan”.
Además, resaltó que es un hecho histórico para Colombia, pues "después de casi dos años de lucha, hemos logrado que se haga justicia con las miles de micro, pequeñas y medianas empresas del país".
La finalidad de esta ley es que las compañías del país sean más competitivas y productivas, además de beneficiar al cliente con una posible reducción en los costos.
La aprobación de la ley de 'Pagos a plazos justos' en el país pone a Colombia al nivel de Chile, España, Australia y Reino Unido, también han regulado los pagos a proveedores.
La emisión tiene un monto ofertado inicial de $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones
En energía y gas, turismo e infraestructura, Corficolombiana, por medio de sus filiales, ha logrado avances en la reactivación económica
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana