MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los barrios de Colombia existen por lo menos tres locales, dentro de los solo dos poseen herramientas con alternativas de pago
Los emprendedores Carlos Neira y Gerardo Aristizábal, que fundaron la fintech Cajero.co, crearon un Cubo Cajero, el cual, busca ofrecer alternativas de recaudo distintas a los datáfonos convencionales, siendo más amigable con el medio ambiente.
Esto, teniendo en cuenta que, según la entidad, en cada barrio de Colombia existen al menos tres locales comerciales, dentro de los cuales solo dos poseen herramientas para ofrecer alternativas de pago, perdiendo oportunidad de vender.
“La explosión de nuevas formas de pago como billeteras móviles generó para nosotros la necesidad de crear algo mejor que un datáfono. Con Cubo Cajero, las ventas se acreditan a la cuenta Cajero de manera instantánea y con comisiones menores. Además de lo anterior, continuar importando plástico de China no es algo que queramos seguir haciendo”, aseguró Gerardo Aristizábal, gerente general de Cajero.
La forma en cómo funciona este cubo es por medio de una tecnología de código QR, que al ser leído por la cámara del celular del cliente, permite que este elija la forma en la que desea pagar su compra.
“Los datáfonos están limitados a la aceptación de tarjetas en donde hay muchos intermediarios en la aceptación de los pagos. Con Cubo Cajero, podemos aceptar tarjetas, pero también extender los medios de pago para los comercios de una manera instantánea, más completa y poderosa para los comercios”, agregó Aristizabal.
Además, al ser un dispositivo no electrónico, el vendedor no necesita WiFi o batería, lo que permitie que en cualquier momento el cliente realice el pago.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
Los subsidios de vivienda en Colombia son un apoyo económico del Estado y entidades privadas, como cajas de compensación