MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este jueves se publicará la inflación de los precios al consumo de diciembre. Se espera que la inflación general suba 0,2% en el mes, lo que supone un aumento anual de 3,2%
El dólar retrocedía frente al euro y el yen el lunes, mientras los inversores seguían asimilando los datos económicos de la semana pasada en Estados Unidos y esperaban la publicación de un dato clave sobre inflación en busca de nuevas pistas sobre cuándo podría la Reserva Federal comenzar a recortar las tasas.
La divisa estadounidense repuntó inicialmente el viernes después de que los datos mostraron que los empresarios contrataron a 216.000 trabajadores en diciembre, por encima de las expectativas de los economistas, mientras que los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% en el mes.
Sin embargo, la moneda cayó después, ya que los inversores se centraron en algunos factores subyacentes del informe que mostraron menos fuerza. La divisa bajó aún más después de que otro informe mostró que el sector servicios estadounidense se ralentizó considerablemente en diciembre, con una medida del empleo que cayó al nivel más bajo en casi tres años y medio.
Este jueves se publicará la inflación de los precios al consumo de diciembre. Se espera que la inflación general suba 0,2% en el mes, lo que supone un aumento anual de 3,2%.
Los operadores de futuros sobre los fondos de la Fed prevén recortes de tasas a partir de marzo, aunque las probabilidades de que se produzcan tan pronto han disminuido. Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de una reducción de tipos en marzo es de 66%, frente a 89% de hace una semana.
El índice dólar =USD bajaba 0,21%, a 102,24 unidades, tras ganar un 1% la semana pasada, la mayor alza en seis meses.
El 28 de diciembre, el índice marcó un mínimo de cinco meses de 100,61 puntos. Sin embargo, dado que se espera que otros bancos centrales importantes, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, también bajen las tasas este año, algunos analistas ven poco probable que la divisa estadounidense siga debilitándose.
El euro EUR=EBS subía 0,21%, a US$1,09635. El billete verde caía un 0,37% a 144,08 yenes JPY=EBS.
Entre las criptomonedas, el bitcóin BTC=BTSP subía un 2,12%, a US$44.874.
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica
Para 2025 la holding regional espera iniciar el despliegue de la plataforma de negociación de acciones con miras a duplicar los volúmenes de inversión