MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las negociaciones intradía se alcanzaron máximos de $4.791 en la plataforma Set-FX, un mínimo de $4.715 y se negociaron $33,2 millones
El dólar cerró con una leve caída luego de varios días al alza. En la jornada de ayer miércoles, la divisa cerró a $4.769,87 en promedio, lo que significó una caída de $6,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que era de $4.775,99.
En las negociaciones intradía se alcanzaron máximos de $4.791 en la plataforma Set-FX, un mínimo de $4.715, y se negociaron $33,2 millones en 105 transacciones.
Estos comportamientos volátiles del dólar vienen produciéndose desde la semana anterior tras los anuncios del viernes sobre las nóminas y el desempleo en EE.UU., los cuales siguen teniendo repercusión en la semana, junto con las tensiones geopolíticas con China.
Según Bloomberg, los futuros de EE. UU. cayeron en medio de informes de ganancias mixtos, mientras que las acciones se recuperaron de las ganancias tardías en Wall Street, impulsadas por una perspectiva optimista de las tasas.
Los contratos en los tres indicadores principales de EE.UU. cayeron, luego del repunte del martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se abstuviera de rechazar el optimismo de los inversionistas. Chipotle Mexican Grill Inc. cayó en las operaciones previas a la comercialización después de que sus resultados no alcanzaron las estimaciones.
El sentimiento de riesgo recibió un impulso después de que Powell destacó que la desinflación ha comenzado. Si bien repitió que es probable que se necesiten más aumentos si el mercado laboral se mantiene fuerte, sus comentarios tranquilizaron a los operadores que esperaban un retroceso más agresivo contra la relajación de las condiciones financieras.
“Los inversionistas se centraron en el hecho de que parecía tan agresivo como siempre, que no prometió un aumento de 50 pb en la próxima reunión y que dijo que la Fed no reducirá activamente su balance durante al menos, pocos años”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
La campaña estará vigente desde el 29 de noviembre hasta el 19 de enero de 2025 o hasta que se agoten los bonos disponibles
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, explicó que el sistema de pagos interoperables es una prioridad para la entidad
La tasa promedio ponderada más alta, con corte al 2 de diciembre, según la Superfinanciera, para plazos de 180 días y 360 días arriba de 9%