MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos
Tras el cierre que tuvo ayer la divisa en $4.144,07, podrá encontrar el dólar callejero a un precio de venta de $3.950, unos $194 más barato.
Esto se debe a que, según los expertos, las casas de cambio no se mueven al mismo ritmo de la tasa oficial y sobre todo cuando hay volatilidades grandes.
Las propuestas más atractivas si necesita comprar dólares son Banco Unión, que lo vende a $3.800; Cambios Vancouver y Unidivisas a $3.950; y Lleras Cambios, Surcambios y Unicambios a $3.960, consolidándose como las casas de cambio que venden el dólar callejero más barato. Mientras que, los puntos que lo venden más caro son Punto Dólar, Latin Cambio y Nutifinanzas a $3.980.
Por otro lado, si lo que quiere es vender dólares, las casas que lo compran más caro son Amerikan Cash a $3.915; Punto Dólar a $3.910; Unidivisas y Latin Cambios a $3.900.
Las casas de cambio que lo compran más barato son Banco Unión $3.500; Unicambio a $3.800 y Lleras Cambios a $3.810.
“Una estrategia interesante que puede servirle a la gente que busque comprar los dólares, es revisar la tasa interbancaria, ya que cuando se dispara, es el mejor momento para ir a la casa de cambio y comprar el efectivo”, aseguró Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Tranding.
¿Por qué cambia su valor?
En las casas de cambio, el valor de la divisa puede variar por varias razones: una de ellas es que la ley básica de oferta y demanda afecta el precio de las divisas en todo el mundo. Si hay una alta demanda de una divisa en particular y una oferta limitada, su valor puede aumentar en relación con otras moneda.
La economía y políticas monetarias también pueden influir en el valor de su moneda. Por ejemplo, decisiones sobre tasas de interés, inflación, crecimiento económico y estabilidad política pueden afectar cómo se percibe la fortaleza de una moneda en comparación con otras.
Se debe tener en cuenta que las casas de cambio también pueden cobrar una comisión o margen sobre el tipo de cambio interbancario (el tipo de cambio al que los bancos intercambian divisas entre sí), lo que puede resultar en diferencias en el valor al que compran y venden divisas.
En resumen, el valor de la divisa en las casas de cambio varía debido a una combinación de factores económicos, políticos y de mercado, que afectan la oferta y demanda de esa moneda en particular con relación a otras monedas, en este caso, del peso frente al dólar.
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales