MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa continúa cotizando a la baja por sexta jornada consecutiva, cerca de $4.500. En las casas de cambios se llega a vender hasta en $4.638
El dólar completó hoy seis jornadas a la baja, con una leve caída de $1,09 en la apertura de las negociaciones. La frenada de la tendencia alcista que mostró el año pasado va para largo, según los expertos. Pero en las calles, en las casas de cambio, se sigue cotizando por encima de la TRM vigente, de $4.538.
En promedio, el dólar callejero se está vendiendo por $4.557, eso es $17 más que la tasa representativa del mercado. Un Sondeo LR evidencia que se está 'redondeando' la cifra hacia arriba, vendiendo en general por $4.600, y hasta $4.638 en algunos casos.
En todo caso, la caída que viene sufriendo el dólar lo ha devuelto a niveles de hace cuatro meses. No estaba en estos niveles desde el 30 de septiembre de 2022, cuando cotizó a $4.532. Con esto, el peso colombiano se ha convertido en la moneda emergente más valorizada en el año, luego de destronar al rublo ruso.
La revaluación del peso ha llevado a muchos a considerar alternativas para la compra de dólares por estos días.
Las casas de cambio que venden el billete verde más barato son Cambios Vancouver y Latin Cambios, con $4.530. En contraste, Banco Unión, con $4.638, y Alliance Trade, con $4.600, son las que lo ofrecen a un mayor precio.
En los precios de compra, el que menos ofrece es Banco Unión, con $4.050. Y la casa de cambio que lo está pagando a mejor precio es Cambios Vancouver, con $4.480, próximo a la barrera de los $4.500.
Los analistas han señalado que el dólar podría situarse en los próximos meses alrededor de $4.400, y descartan que regrese a la marca de los $5.000. Prevén que el peso seguirá la senda de la revaluación. Todo gracias a unas perspectivas globales más optimistas, que reducen el atractivo del dólar como activo refugio.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales