MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El indicador de la actividad manufacturera cayó a un mínimo de 14 meses en enero, por el brote de infecciones de covid-19
Ayer, el dólar cerró con un precio promedio de $3.923,56, lo cual representó una caída de $19,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.942,73. Durante la jornada, el precio alcanzó a caer hasta $3.915,05.
El dólar se debilitó mientras las monedas de mercados emergentes, como Colombia, subieron y se aplanó la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a medida que se calman los mercados.
La caída de la última jornada respondió a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos. El indicador de la actividad manufacturera cayó a un mínimo de 14 meses en enero, por el brote de infecciones de covid-19.
Además, varias autoridades de la Reserva Federal hablaron en favor de subir las tasas de interés en marzo, pero se mostraron cautas sobre lo que podría seguir e indicaron un deseo de mantener abiertas las opciones ante el incierto panorama inflacionario. Las declaraciones elevaron el apetito por el riesgo.
En Colombia, el Banco de la República publicó su primer informe de política monetaria de este año. El Emisor revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para 2021, pasando de 9,8% a 9,9%., teniendo en cuenta que en el tercer trimestre del año la economía creció 13,2% y que se estima que el PIB será de 8,7% en el cuarto trimestre.
Los acontecimientos de esta semana podrían darle aún más impulso al peso colombiano. Hoy, la entidad presentará su informe completo de política monetaria, el viernes el Ministerio de Hacienda anunciará el plan financiero para 2022 y el sábado se informarán los datos de inflación para enero.
El alza del peso se da a la par con las monedas de la región.
De este total, 42,61% realizó aportes al sistema de pensiones en el último mes, y 68,7% de los afiliados aporta sobre un salario mínimo
Las personas que aporten al sistema pensional y reciban un salario superior a 2,3 salarios mínimos deberán seleccionar la administradora que gestionará el resto de sus ahorros
Todas las divisas del mundo desarrollado se debilitaron frente al billete verde, ya que otros bancos centrales tuvieron que apoyar a las economías locales