MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de que en la semana pasada se especulara sobre la posibilidad de que el dólar estadounidense superara el nivel técnico de $1.850, los analistas del mercado creen que eso no ocurrirá y la moneda terminará la semana en $1.839.
Aún así, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, el desempeño final de la divisa en estos días dependerá del color de los datos que se conozcan en EE.UU. y en Europa. En caso de que fueran positivos, la moneda podría cerrar el viernes en un precio más cercano a $1.850, mientras que si son negativos, el dólar se podría ver castigado.
De acuerdo con Cristian Camilo Duarte, analista económico de Global Securities, por una parte, la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, ayudará a percibir el sentimiento sobre política monetaria y sobre el rumbo del plan de estímulo en el mediano plazo.
Igualmente, según Duarte, “los indicadores PMI manufactureros en Europa, podrían añadir optimismo a las negociaciones del cierre de semana, ya que el mercado espera un menor ritmo de contracción del sector manufacturero de la Eurozona”.
Otro punto que destacan los analistas es el momento por el que atraviesa el Índice General de la Bolsa de Valores (Igbc). Según Juan Camilo Domínguez, se espera que el comportamiento positivo se mantenga esta semana. “La preferencial de Cemargos ya transa en el mercado secundario y no esperamos más reportes trimestrales de emisores locales aparte de Grupo Aval. Sin embargo, el comportamiento dependerá en gran medida de las acciones petroleras que concentran participaciones importantes”.
Los pronósticos esperan que el euro cierre la semana en $2.362, mientras que el petróleo acabaría en US$96.
Aunque la Inteligencia Artificial sigue siendo uno de los principales intereses de las entidades financieras, su implementación en el sistema financiero aún es incipiente
Éxito presentó al Formulario 25 ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos con el fin de retirar las American Depositary Shares de Wallstreet
los titulares que hayan solicitado la redención de sus participaciones al 27 de diciembre de 2024 no tendrán derecho a recibir los recursos mencionados