MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa estadounidense en la jornada del viernes se cotizó en promedio en $1.965,27 lo que representa una baja de $0,37 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se estableció en $1.965,64.
Para Ana María Toro analista de divisas de Asesores en Valores “básicamente la revaluación del peso, que se ha visto es por los datos de la semana pasada, ayer se conoció el dato de confianza de la Universidad de Michigan que salió en 80 y el mercado esperaba 85,5”.
La divisa estadounidense inició la jornada con un precio de $1.963 y su precio de cierre fue de $1.965,20.
Los analistas han coincido que el precio del dólar que se ha evidenciado en las dos últimas semanas tiene que ver con la noticia de JP Morgan y se espera que esta tendencia bajista continúe al menos hasta el mes de septiembre cuando terminan de llegar los flujos de capital extranjeros.
Santiago Álvarez analista de divisas de Profesionales de Bolsa aseguró que “desde la semana pasada cuando se conoció el rebalanceo, la ponderación de JP Morgan desde el 30 mayo hasta septiembre, la demanda por pesos se ha visto en aumento y al parecer será así hasta ese mes”.
La tasa mínima que registró el dólar en la sesión del viernes fue de $1.957,61 mientras que la máxima fue de $1.971. El monto total negociado fue de US$944,42 millones en 1.158 operaciones.
Para la próxima semana se espera que la tendencia de la moneda sea lateral.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A