MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La semana pasada la divisa alcanzó un nuevo máximo histórico y tocó los $4.707. El barril de crudo WTI cotizaría sobre los US$86,55
Según analistas financieros consultados por LR, esta semana el dólar cotizará a $4.655 en promedio, luego de que el viernes pasado la divisa cerrara sobre los $4.636,84.
La tasa de cambio tocó un máximo de $4.707 en el intradía el viernes. Esto, en medio de una coyuntura en la que los analistas esperan, con una probabilidad de 60%, una recesión en Estados Unidos para el próximo año; impulsada por una alta inflación mundial y la desconfianza en el mercado por parte de inversionistas luego de ver la curva de rendimientos de bonos.
José Luis Hernández Forero, trader de Corficolombiana, dijo que “espero que rompa el máximo histórico y se acomode sobre los $4.737, gracias a la postura dovish del Banco de la República, que disminuye el carry frente a EE.UU. y generará mayor apetito por dólar”.
El euro continúa afectado por la fortaleza global del dólar y las vulnerabilidades en materia económica que ha generado el conflicto en Ucrania sobre la región europea. Con ese panorama, los analistas esperan que la moneda europea cotice sobre los $4.545 en promedio durante esta semana.
Durante la última semana, el precio del crudo corrigió la mayor parte de la valorización experimentada tras los anuncios de recorte en la producción de la Opep, en respuesta a las cifras negativas provenientes de EE.UU. y la Zona Euro en materia de inflación y actividad económica. Se espera que el West Texas Intermediate (WTI) esté sobre los US$86,55.
Las expectativas de los analistas indican que el Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cotizará a 1.175 puntos en promedio.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible