MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si busca comprar dólar, las mejores opciones de casas son Unidivisas, Alliance Trade, Cambios Kapital y Cambios Vancouver
Esta semana el mercado fue testigo del precio del dólar más alto del año, luego de que la divisa superara los $4.300, movida que desde ya se comienzan a sentir en las casas de cambio, pero no con la misma magnitud, pues aún se puede comprar $210 abajo de la TRM.
Y es que, después de que la moneda norteamericana completara una ganancia semanal de $64, en casas de cambio el promedio de compra está en $4.001 y el de venta en $4.106, precios que, aunque se mantienen por debajo de la TRM que hoy es de $4.316,73, se han fortalecido en los últimos días.
Por ello, si está en busca de comprar o vender la divisa, es mejor que compare precios para saber cuál se ajusta más a sus necesidades.
Si lo que quiere es adquirir la divisa, aquellas casas de cambio que la venden en menores precios son Unidivisas y Alliance Trade en $4.060, y Cambios Kapital junto con Cambios Vancouver, lugares en los que se consigue a $4.095. Aquellas casas que venden el dólar más caro son Punto Dollar en $4.150, Nutifinanzas en $4.140 y Cambios el Poblado en $4.130. Para aquellos que están buscando vender sus dólares, las casas en las que mejor lo pagan son Amerikan Cash en $4.065 y Miss Money en $4.060.
Por su parte, las que menos dinero ofrecen son Alliance Trade en $3.970, Banco Unión en $3.850, y Cambios el Poblado, Unicambios y Surcambios en $3.980.
La divisa cerró el viernes nuevamente al alza en $4.316,87, ubicándose $5,04 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.311,83. La moneda norteamericana tocó un precio máximo de $4.344, mientras que el mínimo fue de $4.281,01. Se registraron 2.513 transacciones por un monto de US$1.178 millones. Con esto, en lo que va de octubre, el dólar completa una ganancia de $138.
Este repunte, según los analistas, se debe a varios factores de carácter internacional.
Andrés Pardo Amézquita, director ejecutivo de estrategia macroeconómica para Latinoamérica, XP Investments, dijo que en los factores hay que destacar el “repricing reciente de menor expectativa de recortes de tasas de la Fed en EE.UU., luego de la “fiesta” que se estaba haciendo cuando recortaron 50 pbs. Y finalmente sumarle un aumento en la probabilidad de que Trump gane, que sería positivo para el dólar y negativo para otras monedas.”
En línea con esto Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones y Valores, señaló que “hemos venido recalibrando a nivel mundial las expectativas sobre el curso de la política monetaria y esto ha valorizado el dólar en la medida que la tasa de interés no va a caer tan rápidamente por parte de la Reserva Federal o por lo menos eso es lo que se espera en las encuestas de los economistas a nivel mundial”.
Por su parte, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, señaló que “el dólar en el mundo se ha venido fortaleciendo debido a que la economía de Estados Unidos está más fuerte de lo que se esperaba, por lo tanto, el mercado está esperando que no se bajen tasas de interés como se esperaba antes”. En el marco local, Toro señaló que el tema del déficit fiscal es el que más está pesando en el precio de la divisa.
Del lado regional, Alejandro Guerrero, asociado de divisas de CredicorpCapital, señaló que “a nivel regional, las monedas de Latinoamérica, especialmente el mexicano y el brasilero, siguen siendo muy castigadas por sus coyunturas internas. Esto jalona en nuestra moneda y finalmente Colombia tiende a un dólar fuerte”.
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo