MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los futuros de renta variable de EE. UU. Se deslizaron junto con las acciones europeas y asiáticas a medida que los operadores sopesaron la creciente probabilidad de una recesión global
El dólar extendió su recuperación y los bonos del Tesoro subieron a medida que los inversores buscaban refugio en medio de una batería de medidas económicas y financieras de los formuladores de políticas globales destinadas a aliviar la agitación del mercado. Las acciones cayeron en todo el mundo en el comercio volátil.
Los futuros de renta variable de EE. UU. Se deslizaron junto con las acciones europeas y asiáticas a medida que los operadores sopesaron la creciente probabilidad de una recesión global y los incumplimientos corporativos provocados por bloqueos sin precedentes y la interrupción de la cadena de suministro. En la zona euro , los bonos soberanos se dispararon de Francia e Italia a Grecia después de que el banco central de la región impulsó sus esfuerzos para estabilizar la economía y los mercados de capitales. La medida se extendió por los mercados de deuda, y el costo de asegurar bonos de alto rendimiento en Europa cayó desde un máximo de siete años.
El yen, tan a menudo un refugio en medio del estrés del mercado, se desplomó en un signo de la extraordinaria demanda del dólar, que se fortaleció por octavo día frente a una canasta de sus principales pares a su nivel más alto en al menos 15 años. Los futuros del petróleo WTI se recuperaron de su caída a casi US$ 20 por barril el miércoles.
Aun cuando Donald Trump se autodenomina " presidente de tiempos de guerra " y se une a los responsables de la política exterior para apresurarse a contrarrestar un choque económico abrupto, los inversores parecen en gran medida decepcionados por muchas de las acciones tomadas hasta el momento. La fiebre por el efectivo y los paraísos ha afectado a los activos de riesgo en casi todas partes, en particular acciones, bonos de alto rendimiento y monedas distintas al dólar.
Los desarrollos más recientes incluyen el lanzamiento del Banco Central Europeo de un programa de compra de deuda de 750 mil millones de euros (US$ 815 mil millones) para mantener bajo control los costos de los préstamos, y el debut de la Reserva Federal de un programa para apoyar los fondos mutuos del mercado monetario. Aún así, las acciones estadounidenses sufrieron otra caída el miércoles cuando el foco de los inversores se centró en evaluar la duración de la recesión económica.
"Es un buen comienzo y un paso en la dirección correcta con las herramientas que tienen disponibles, pero aún pueden hacer más", dijo a Bloomberg TV Sue Trinh, macroestrategia global de Manulife Asset Management en Hong Kong. "Hay mucha más necesidad de liquidez en dólares estadounidenses para llegar a donde más se necesita", dijo. "En este momento, los mercados están gritando que no es suficiente, necesitamos ver más de eso".
Mientras tanto, el Senado de los Estados Unidos aprobó el segundo proyecto de ley importante en respuesta a la pandemia de coronavirus y el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el gobierno podría tomar posiciones de capital como parte de los rescates corporativos.
En otra parte, el banco central de Australia se unió al club de flexibilización cuantitativa al anunciar que ingresará al mercado de bonos del gobierno para reducir los rendimientos, habiendo agotado su munición de política convencional restante.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del petróleo, según Reuters, cayeron el viernes ante la preocupación por el crecimiento de la demanda en 2025, especialmente en China
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria