MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa estadounidense está cada vez más cerca de alcanzar el nivel de $1.850. En la jornada de ayer dio un gran paso hacia esa meta ya que avanzó $5,47 al cotizarse en promedio a $1.844,10, frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1.838,63.
En este sentido, después de conocerse las primeras nociones de lo que puede contener el decreto final del Gobierno para la rentabilidad mínima de los fondos de pensiones, el mercado está a la espera de que las autoridades den a conocer el texto final de la medida.
Esto, para los analistas puede ser uno de los hecho más relevantes del año y que más impacto pueden tener en la tasa de cambio de la moneda estadounidense, por lo que esa expectativa está llevando la moneda al alza.
Aún así, como aseguró Daniel Lozano, director de investigaciones económicas de Serfinco, la estimación para el promedio de cotización del dólar en el conjunto de 2013 estaría en $1.818, muy por debajo del nivel actual.
La moneda tuvo un comportamiento bastante estable, algo que se refleja en que la apertura de la divisa estuvo en $1.843 mientras que el cierre se fijó en $1.844,71. Por su parte, la moneda alcanzó un precio en el cambio máximo de $1.845, mientras que el piso al que llegó quedó registrado en $1.842,10.
En la jornada se realizaron un total de 1.131 operaciones cambiaras con las que se transaron US$816,2 millones.
De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72%
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región
En diciembre, Reuters informó que Scotiabank estaría reestructurando su estrategia global, lo que podría implicar su salida de Centroamérica y Colombia