MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los analistas precisan que el deterioro de la moneda local no responde del todo a los movimientos de la Fed sino a factores internos
Con la publicación del dato de inflación de Estados Unidos para enero, los mercados volvieron a tener un revolcón. En el caso de Colombia, el dólar volvió a acercarse a los $5.000 y en la jornada del viernes, cerró a un promedio de $4.919,39.
Sin embargo, según explica el analista bursátil Felipe Campos, el deterioro de la moneda local no responde del todo a los movimientos de la Fed, sino más bien a factores internos.
“El dólar en Colombia empezó a subir antes y se ha movido más rápido que en el resto del mundo, así que el país pasó de ser el 23 de enero la moneda más fuerte del mundo, a estar en el top cinco de las más débiles emergentes. Este deterioro está asociado a la incertidumbre local, el presidente de Ecopetrol, el enfoque de las reformas, entre otras decisiones del Gobierno”, comentó Campos.
Un sondeo realizado por LR a analistas y casas de bolsa arrojó que para esta semana la moneda podría ubicarse en un promedio de $4.870,71, por debajo al visto la semana pasada. No obstante, Gregorio Gandini, fundador y analista de Gandini Análisis explica que si bien la corrección que tuvo el dólar internacional el viernes ayudó un poco al precio de la moneda, la tendencia sigue alta.
A nivel internacional, el analista de Oanda, Edward Moya, señala que “el nerviosismo de ajuste de la Fed hace que sea más probable que la economía de EE. UU. esté abocada a la recesión” y que “la aversión al riesgo parece estar desbocada”.
Adicionalmente, señaló que el petróleo ha presentado contracciones en sus precios dado a que los suministros son abundantes. La estimación para esta semana es que el WTI esté en promedio sobre los US$85, mientras el euro podría ubicarse en $5.215,83.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales
Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales