MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa cerró la última jornada de la semana a la baja en $4.172,17, ubicándose $64,46 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que ayer estaba en $4.236,63
Luego de cuatro jornadas al alza, con algunas consiguiendo el precio más alto de lo que va del año, el dólar volvió a romper el piso de los $4.200 y cerró la semana en $4.172.
Ayer la divisa cerró exactamente en $4.172,17, ubicándose $64,46 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que el viernes estaba en $4.236,63. Además, la divisa tocó un precio máximo de $4.199, mientras que el mínimo fue de $4.143. Se realizaron 1.908transacciones por un monto de US$1.449 millones.
Esto se dio, según Bloomberg, después de que una serie de datos dispares en EE.UU. esta semana mantuvierana los inversionistas adivinando el tamaño del esperado recorte de tasas por parte de la Reserva Federal la próxima semana.
“Si yo estuviera en la sala, en realidad estaría presionando por un recorte de 50 puntos básicos en lugar de 25”, dijo el presidente emérito de Evercore, Ralph Schlosstein, en una entrevista con Bloomberg TV. “El equilibrio ha cambiado desde el riesgo de que la inflación no baje como esperamos, al riesgo de que el desempleo crezca más rápido de lo que desearíamos”, añadió.
Además, la movida también se vio impulsada por el dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó en 2,5%, una cifra acorde con las expectativas del mercado, que le da tranquilidad a la Fed sobre la senda bajista de la inflación que se acerca a ese 2% objetivo.
“Las cifras de esta semana, tanto en importaciones al consumidor como al productor en los Estados Unidos han aumentado sustancialmente las probabilidades de que la Fed la próxima semana no recorte 25, sino quizás 50 básicos”, dijo Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones & Valores.
Además, en el ámbito regional también hubo influencia, pues una mayor tranquilidad en cuanto a la reforma en México quitó presión a las monedas.
“El peso colombiano sigue la tendencia de las principales monedas de la región, como el real brasileño y el peso mexicano. Este último es clave, ya que la incertidumbre por la reforma judicial se disipa, y con ella, el mercado retoma estabilidad. Ahora, las monedas responden más a la debilidad del dólar, medida por el DXY”, explicó Yovanny Conde, confundador de Finxard.
Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, recalcó que al día vinculan 10.000 usuarios nuevos a la plataforma, lo que pone a la entidad como la red más robusta para transferir
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, aseguró que esperan recibir la aprobación para constituir su Accai el próximo abril
Actualmente, Buró de Crédito está compuesto por un negocio de información de riesgo de crédito comercial (personas morales) y de consumidor (personas físicas).