MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda estadounidense ha subido cerca de $188 en lo corrido de la semana, y solo durante la jornada de ayer aumentó $56,45
El dólar volvió a niveles que no se veían hace 42 días. Luego del 6 de enero, día en que la TRM fue de $4.986,58, la divisa no estaba por encima de $4.950.
Durante la jornada de ayer, la moneda registró un precio de $4.966 en promedio, con un repunte de $88,21 frente a la TRM. El máximo alcanzado fue de $4.996, muy cercano a los $5.000.
En lo corrido de esta semana, el dólar se ha mantenido al alza, por lo que acumula una subida de $188. Además, la jornada de ayer se posiciona como la segunda con la mayor alza en estos dos meses.
A pesar de la disparada, la divisa en las casas de cambio aún se consigue en promedio a $4.472 para la compra, lo que representa que está casi $500 más barata.
De acuerdo con información de Bloomberg, el fortalecimiento del dólar se debe a que los inversionistas se han sentido alentados por los informes de ganancias optimistas.
“Desde hace semanas el mensaje por parte de la Fed de tener tasas altas por más tiempo ha comenzado a ser más creíble para el mercado, ya son menos optimistas de un recorte, lo que aumenta la aversión al riesgo a nivel internacional y se vuelve positivo para el dólar”, afirmó Julio Romero, economista de Corficolombiana.
Los expertos suelen acreditar estos movimientos a situaciones nacionales e internacionales. “A nivel local, los inversionistas y analistas estamos pendientes de lo que pueda suceder con las reformas que se empiezan a tramitar en el Gobierno, y muy atentos de cómo se van a financiar. Es allí donde se ve algo de presión sobre la tasa de cambio, pensando en el manejo fiscal que se le va a dar a estas propuestas”, aseguró David Cubides, director de investigaciones económicas en Alianza Valores.
En materia internacional, “el mercado laboral sorprendió a los analistas, así como la inflación, que si bien, continuó cediendo, estuvo por encima de las expectativas del mercado”, completó Cubides.
Para los días que vienen los expertos esperan que se mantenga la tendencia alcista, incluso llegando a los $5.000.
Sin embargo, Cubides, destacó que “en el mediano plazo se vería una tendencia bajista, acorde con la solidez de los fundamentales económicos de Colombia, las materias primas en niveles convenientes para el país y el apetito inversionista que sigue llegando”.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales