MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así cerró la semana la divisa estadounidense que no tuvo fuertes movimientos
El viernes fue un día muy estable para el precio del dólar, pese a que cerró al alza luego de haber subido $1,26 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubicó en $3.010.
La divisa abrió la jornada con un precio de $3.000,10 y su cierre fue por $3.013,15. Durante el día, el valor mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue $2.994,31, mientras que el máximo llegó a $3.019,90.
Dentro de los motivos que podrían explicar el comportamiento alcista están que la variación del petróleo estuvo en 2,8% de caída para el caso del WTI y llegó a US$45,6.
Entre tanto, el Brent se ubicó en US$47,9 luego de haber perdido 2,9%. “Estos fueron valores a los que se llegaron luego de que se empezó a especular que la producción de la Opep sería la más alta en todo el año, en junio venían aumentos pero este mes es más fuerte, el mercado está esperando la reunión del lunes de ese organismo”, dijo Sebastián Díaz, analista del Banco de Bogotá.
Por último, las monedas de la región presentaron en general un comportamiento bajista; el índice Laci cerró la semana con caída de 0,5%, y Argentina fue la moneda más devaluada tras caer 1,2%.
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania
Durante noviembre se observó un incremento en el apetito por las acciones del sector construcción y petrolero con respecto a octubre
En energía y gas, turismo e infraestructura, Corficolombiana, por medio de sus filiales, ha logrado avances en la reactivación económica