MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde 2020, se ha incrementado casi 12 veces el respaldo a esta herramienta de crowdfunding
El Fondo Nacional de Garantías aumentó el cupo de la plataforma a2censo, de la Bolsa de Valores de Colombia, que pasó de $11.000 millones a $25.000 millones, bajo el objetivo de continuar respaldando a las micro y pequeñas empresas del país.
Desde 2020, el FNG respalda con sus garantías a esta plataforma de financiación colaborativa. El cupo inicial en ese momento era de $2.000 millones, lo que significa que se ha incrementado casi 12 veces el respaldo a esta herramienta de crowdfunding, mediante la cual se ha ampliado el acceso a la financiación del tejido empresarial colombiano.
“Nuestro objetivo es permitir que la conexión entre inversionistas y las pymes cuenten con el respaldo del fondo a través de las garantías, así dinamizamos el sector y continuamos apoyando la reactivación económica del país”, afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.
Desde enero de 2020, el FNG ha respaldado 58 emisiones de a2censo con desembolsos por $15.618 millones. En esta plataforma han participado 3.831 inversionistas.
Del valor desembolsado, 26% se destinó a microempresas, 39% a pequeñas compañías y el 35% restante a medianas. Los sectores donde más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio y reparación de vehículos (25%), seguido de información y comunicaciones (17,3%) e industrias manufactureras (10,2%). La mayoría de empresas se encuentra ubicada en Bogotá y Medellín.
Uno de los recientes casos de respaldo a través de a2censo y con garantías del FNG es la Fundación JuanFe, la cual logró en cuatro minutos captar $300 millones de pesos y acceder a una garantía con cobertura del 80%.
El bitcoin superó los US$98.000 por primera vez en medio del optimismo de que el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones